Contenido Exclusivo

Los algoritmos redefinen los modelos de negocio: Gartner

La firma de consultoría y análisis de mercado, Gartner, cree que los arquitectos empresariales y los directivos de TI deben diseñar juntos nuevos modelos de negocio algorítmicos para extraer todo su potencial de la empresa.

“El desarrollo y proliferación de máquinas inteligentes es un factor importante que provoca la salida a la luz de los algoritmos y su uso más fácil en todas las organizaciones,” sostiene Steve Prentice, vicepresidente de Gartner. “Ya podemos ver su impacto en nuestro mundo, pero hay mucho trabajo por delante para aprovechar todas las oportunidades y gestionar los retos que plantea”, agrega.

Para ello, arquitectos y líderes de tecnología deben examinar los algoritmos que utilizan en sus máquinas inteligentes y las que emplean sus competidores, e incluso otras industrias, para determinar si hay respuesta a sus propias necesidades.

“El sector Retail ha estado mucho tiempo a la vanguardia en la utilización de algoritmos de análisis para mejorar sus resultados de negocio”, explica Prentice. “Hoy en día, muchos creen que estos algoritmos –que automatizan el proceso de fijación de precios y las tareas comerciales– pueden convertirse en el activo más valioso de un comercio”, según el directivo.

Áreas de aplicación

En las áreas de Recursos Humanos, los algoritmos ya están transformando la búsqueda de talento, ya que son capaces de evaluar rápidamente la idoneidad de los candidatos, pero la misma tecnología podría aplicarse fácilmente dentro de una organización para asignar cargas de trabajo a las personas adecuadas.

En el área de Salud, la disponibilidad de algoritmos clínicos avanzados está transformando la eficiencia de las organizaciones de atención médica y su capacidad para prestar sus servicios.

La práctica de compartir algoritmos entre organizaciones con intereses mutuos, podría ser relevante y es probable que sea un modelo de desarrollo utilizado en muchos sectores verticales, asegura Gartner.

Para aprovechar este nuevo modelo, las empresas deben explorar y desplegar múltiples proyectos al mismo tiempo que sean creados con algoritmos y sean una parte necesaria para responder a la velocidad de los cambios, aprovechando las vertiginosas oportunidades de negocio de este mundo digital.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....