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Los asistentes de voz ganan simpatizantes entre los usuarios

Un estudio de la firma de consultoría Capgemini asegura que los asistentes de voz revolucionarán el comercio electrónico. En concreto, afirma que el 51% de los consumidores ya utilizan esta tecnología y la gran mayoría lo hace a través de un teléfono inteligente.

Actualmente, casi una cuarta parte de los encuestados prefiere utilizar un asistente de voz a una página web o aplicación; cifra que, según la compañía, llegará al 40% en tres años.

Asimismo, uno de cada cinco encuestados prefiere utilizar esta herramienta en lugar de visitar una tienda o una sucursal bancaria. Y aquellos que ya están utilizando estas opciones lo hacen para completar un 3% de sus compras, aunque se espera que esta proporción ascienda al 18% en dicho período de tiempo, “reduciendo el peso de las tiendas físicas y las páginas web”.

Otros usos

Si bien el consumo de música vía streaming y la búsqueda de información son los usos más frecuentes de los asistentes de voz, el 35% de los usuarios los ha utilizado también para comprar productos de alimentación, limpieza y ropa; un 34% para pedir comida y un 28% para solicitar un taxi, entre otros. Asimismo, el 28% los ha utilizado para cursar un pago o un envío de dinero, aunque el 44% está interesado en utilizarlos para realizar operaciones bancarias.

Los consumidores que más utilizan los asistentes de voz hoy en día son aquellos que tienen entre 33 y 45 años de edad y pertenecen al segmento de familias con ingresos anuales brutos de entre 20,000 y 60,000 dólares.

Satisfacción general

El auge de los asistentes de voz continuará porque, entre otras variables, el 71% de las personas que los utilizan consideran muy positiva su experiencia. Entre las razones que esgrimen están la conveniencia (52%), la capacidad para operar sin utilizar las manos (48%) y la capacidad de automatizar tareas rutinarias de compra (41%). No obstante, en un futuro cercano la característica más atractiva para el usuario (81%) será la capacidad del asistente de voz para comprender a los humanos, en particular su dicción y su acento.

“Los asistentes de voz revolucionarán completamente la forma en que marcas y consumidores interactúan”, asegura Mark Tayle, Chief Experience Officer de Capgemini. “Lo que hace tan interesante a esta tecnología es que entra a formar parte del entramado de nuestras vidas, ofreciendo una interacción con un grado de sencillez y diversidad nunca visto”.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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