Contenido Exclusivo

Los ataques a redes sociales crecen un 83% en lo que va de año

A medida en que las redes sociales han ganado miles de millones de usuarios en todo el mundo, los ciberdelincuentes están aprovechándolas para realizar ataques. Según datos de Atlas VPN, los incidentes en redes sociales han aumentado un 83% desde que comenzara el año hasta septiembre. Además, las amenazas relacionadas con el fraude representaron la mayoría de esta cifra durante el tercer trimestre.

En enero de 2021, las empresas objetivo promediaron casi 34 ataques a través de estos servicios. En febrero, las amenazas aumentaron un 25%, a 42 incidentes por empresa. Sin embargo, cayeron a 38 en marzo. Durante el segundo trimestre, la media aumentó significativamente; pasó de casi 41 en abril a aproximadamente 59 en mayo y junio por empresa, lo que supone un aumento del 20%. Y, en el tercer trimestre hubo otro gran aumento. En julio, las amenazas fueron de 58 por empresa, 57 en agosto, y en septiembre alcanzaron su punto álgido, con 61.

Algunas industrias son más vulnerables a los ataques a las redes sociales. Por ejemplo, las enfocadas en prestar servicios de pago o financieras recibieron el 63 de los ataques totales. Para los ciberdelincuentes es muy lucrativo robar tarjetas de crédito o información confidencial con amenazas de phishing, que más adelante pueden conducir a un ransomware.

Por su parte, los medios de difusión en Internet sufrieron el 9% de los incidentes, seguidos de las aplicaciones de citas (5%) y la industria del comercio electrónico (4%). Aunque, la cifra de este último podría aumentar durante el Black Friday.

Lo Más Reciente

Hot Sale: cibercriminales apuntan a comercios en línea

Durante temporadas de descuentos como el Hot Sale, el...

5 “apps” del ERP que hacen “la magia” detrás del Hot Sale

Cada año, el Hot Sale pone a prueba la...

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Hot Sale: cibercriminales apuntan a comercios en línea

Durante temporadas de descuentos como el Hot Sale, el aumento en las compras en línea lleva a los comercios a fortalecer su presencia digital,...

5 “apps” del ERP que hacen “la magia” detrás del Hot Sale

Cada año, el Hot Sale pone a prueba la capacidad operativa del comercio electrónico en México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta...

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...