Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Los bancos creen que sus clientes no acudirán a las oficinas en 2020

La tecnología móvil crece de forma exponencial y pronto desbancará a las oficinas físicas, inmersas en un proceso de digitalización. Es una de las conclusiones que la consultora tecnológica Pasiona ha extraído tras constatar el crecimiento de peticiones de entidades financieras en esta dirección. La consultora calculó que el número de usuarios de banca móvil en todo el mundo supera ya los 1.000 millones, es decir, uno de cada siete habitantes del planeta. La previsión es que esta cifra siga creciendo de forma importante y definitiva en los próximos años.

Además, otros estudios sostienen que para un 72% de las entidades financieras creen que en en 2020 sus clientes dejarán de ir personalmente a sus oficinas bancarias ante el auge del uso del móvil.

Está claro que la banca online y móvil ha venido para quedarse. En palabras de David Teixidó, director general de Pasiona, “no sólo lo pronostican las cifras macro de los grandes estudios, sino que en nuestra empresa hemos podido constatarlo de forma fehaciente con peticiones expresas procedentes del mercado bancario, que afronta el reto de la digitalización”, añadió Teixidó.

Por ello, la consultora identificó tres requisitos clave que requerirá el mercado para las nuevas aplicaciones de banca móvil: eficiencia, usabilidad e integración multiplataforma.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...