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Los beneficios para empleados son claves para no abandonar su empleo: minu

La empresa minu publicó los resultados de su encuesta más reciente realizada en el primer trimestre del 2024, la cual resalta la importancia y el impacto de los beneficios laborales superiores a la ley en la decisión de los empleados de aceptar o permanecer en un empleo.

“Los beneficios para empleados son un conjunto de ventajas que las empresas ofrecen a su personal, complementando el salario más allá de las regulaciones laborales básicas. Estos beneficios son parte integral de las políticas internas de la empresa y están diseñados para mejorar la satisfacción laboral, además de atraer y retener talento”, comentó Nima Pourshasb, CEO y Cofundador de minu.

La encuesta, que contó con la participación de 250 colaboradores de diversas industrias, revela que el 57% de los encuestados considera que los beneficios laborales son determinantes al momento de decidir sobre una oferta de empleo. Además, un 38% indica que estos beneficios son un complemento valioso al salario ofrecido.

Los tipos de beneficios más valorados por los trabajadores incluyen principalmente el seguro de gastos médicos mayores (47%), seguido por los horarios flexibles (40%). Estos resultados destacan la tendencia creciente hacia la valorización de beneficios que ofrecen seguridad y flexibilidad en el ambiente laboral.

Además, el sondeo destaca que un 73% de los participantes considera que los beneficios laborales influyen considerablemente en su nivel de satisfacción y compromiso con la empresa, subrayando la importancia de estos programas para la retención y motivación del talento.

En términos de mejoras, más de la mitad de los encuestados sugiere que mejorar los beneficios actuales podría ser la clave para aumentar la retención de talento y mejorar el clima laboral, mientras que un 18% recomienda que los beneficios laborales cumplan mejor con sus expectativas personales.

Al personalizar tus prestaciones y adaptarlas a las necesidades de tus empleados, contribuyes a su bienestar y al éxito sostenible de tu organización. De esta manera minu presenta los 6 pasos clave para implementar un plan o programa de beneficios exitoso:

Fija un objetivo claro. Define metas claras y específicas al planificar los beneficios para tus empleados para impactar positivamente los resultados empresariales como reducción de rotación de personal, motivación o la atracción de nuevos talentos.

Define tu presupuesto. Establece un presupuesto claro para tu plan de beneficios, evaluando la capacidad financiera de tu empresa. Considera crear alianzas estratégicas con otras compañías, explorando descuentos, clases de idiomas, pases de gimnasio y otras opciones que enriquezcan el paquete de beneficios para tus empleados.
Identifica las necesidades de tus empleados. Organiza encuestas y reuniones que te permitan construir un plan personalizado al escuchar directamente las necesidades de tus colaboradores.

Elige los beneficios. Selecciona con cuidado los beneficios para tus empleados, explorando las diversas soluciones disponibles en el mercado. Con un amplio abanico de opciones podrás gestionar beneficios que se adapten perfectamente a las necesidades y preferencias de tus trabajadores.

Comunica tu plan de beneficios. Garantiza una comunicación efectiva a través de diversos canales como reuniones, correos electrónicos y manuales para garantizar que todos comprendan los beneficios y cómo acceder a ellos. Destaca cómo estos beneficios contribuyen a su bienestar; de esta manera, mejoras su motivación y fomentas una mayor participación.

Mide el impacto de tus beneficios. Asegura una gestión efectiva de tus beneficios mediante la implementación de encuestas de satisfacción, análisis de retención de personal y mediciones de rendimiento. Esto te permitirá evaluar y comprender si existe un impacto positivo de tus beneficios para ajustar y mejorar continuamente tu oferta.

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