Los grandes centros de datos impulsarán esta expansión, con un crecimiento anual del 8 por ciento en los próximos cuatro años, un segmento en el que gran parte de la infraestructura será empleada para formar la plataforma de servicios cloud para consumidores y empresas.
Canalys predice que Asia Pacífico será la región con más rápido crecimiento en los próximos años, y acaparará la cuarta parte del gasto en infraestructura de centros de datos en 2016. Según Matthew Ball, director de servicios empresariales en Canalys, “la expansión de la infraestructura TI es crítica para dar soporte a las economías de alto crecimiento y a las crecientes poblaciones online en esta región. Los principales proveedores deben centrar sus recursos o expandir su cobertura de canal en los principales mercados de Asia Pacífico con el objetivo de capitalizar estas oportunidades de crecimiento, y no deben subestimar el potencial de proveedores locales como Fujitsu, Hitachi, Huawei y NEC”.
Canalys pronostica que Norteamérica seguirá siendo el principal mercado de infrestructura de centros de datos, aunque su cuota se reducirá del 43 por ciento actual al 41 por ciento en 2016. EMEA, por su parte, se verá afectado a corto plazo por la crisis económica de Europa Occidental, pese al crecimiento de países como Polonia, Rusia, Turquía y Sudáfrica. Finalmente, Latinoamérica crecerá más rápidamente que Norteamérica y EMEA, pero no al mismo ritmo que Asia Pacífico.