Un reciente estudio de Unisys Corporation reveló que a pesar de las preocupaciones respecto a la seguridad, los gerentes y otros líderes de TI están aumentando el porcentaje de información organizacional que se transfiere a la nube, y que al mismo tiempo están incrementando el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio (SaaS).
Unisys e IDG Research realizaron este estudio en 2013, y entrevistaron a CIO y otros ejecutivos de TI sobre sus prioridades en gastos de tecnología de la información actuales y futuros, y en él participaron más de 350 ejecutivos de TI de Estados Unidos, Europa y América Latina.
Según el estudio, más de 70% de los participantes mencionó su preocupación por la seguridad, señalando que es el mayor obstáculo para implementar estrategias basadas en la nube en sus organizaciones. Expresaron también que la administración de información (45%) y la capacidad para cumplir estándares empresariales (42%) son los principales desafíos para despliegues en la nube.
A pesar de estos impedimentos, más de 50% de los líderes senior de TI en las organizaciones con más de mil empleados, indicó que poseen como mínimo una aplicación o una parte de su infraestructura de TI en la nube. Estos ejecutivos también informaron que cerca de 26% de la información empresarial está almacenada en un entorno de nube privado y que esperan que dicho porcentaje aumente por lo menos a 32% en los próximos 18 meses.
Por su parte, 53% dijo que espera incrementar sus gastos en SaaS y en aplicaciones basadas en la nube en los próximos 12 meses. En tanto, 44% de los participantes afirmó que estaban investigando activamente o administrando nuevas aplicaciones SaaS o aplicaciones basadas en la nube.
Los encuestados también comentaron que la velocidad de implementación, el aumento de la flexibilidad y el hecho de permitir la continuidad del negocio eran sus principales motivaciones para usar recursos basados en la nube, indicó Unisys.
-CIO México