Las empresas que han comenzado a integrar la digitalización en sus procesos de negocio están gastando el 34% de su presupuesto de TI en tecnología digital, con planes de aumentar a 44% en 2018, según una encuesta realizada por Gartner entre CIOs.
Los ejecutivos de las empresas han visto que la disrupción digital está presente en todos los mercados y es lo que está moviendo el mercado de TI. A menudo, los CEOs que buscan nuevas fuentes de ingresos para hacer frente a las innovaciones son quienes toman la decisión de aumentar el presupuesto en TI hasta un 4.6%, más del doble del incremento promedio del 2.2% en el presupuesto de la empresa.
Según la encuesta de Gartner, los CIO esperan invertir más dinero en la gestión de servicios de nube, seguridad y mercado digital. Business Intelligence y analítica se encuentran también entre las prioridades y el 38% de los encuestados las citan entre sus tres principales prioridades.
Aumentan los ecosistemas digitales
La maduración de la digitalización también ha provocado un efecto que Gartner define como “una agrupación de empresas, competidores, clientes, reguladores” y otras partes interesadas que intercambian información e interactúan electrónicamente. Tales ecosistemas, que incluyen la App Store de Apple, la tienda Kindle de Amazon y Facebook, permiten conexiones entre los socios y clientes.