Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Los CIO tienen que reimaginar el negocio para convertirlo en digital

Las empresas esperan que el 41% de sus ingresos procedan del negocio digital en 2020, lo que duplicaría las cifras alcanzadas en 2015 por este concepto. No obstante, muchas compañías no han iniciado todavía su transformación digital. Gartner aconseja a los CIO sobre cómo hacerlo.

Así lo afirma Gartner, quien sostiene que las capacidades digitales facilitan la entrada en nuevos mercados, o su creación, como han hecho Airbnb y Uber. Según su vicepresidente y analista, Jorge Lopez, para una organización puede resultar más sencillo empezar la transformación digital si antes crea una visión del negocio digital para su sector concreto. De esta forma puede detectar las áreas que más le van a afectar y donde va a estar la ventaja competitiva.

En definitiva, los CIO deben entender su sector para dar respuesta a lo que implica el negocio digital.

Cómo llegar a esa visión
En este punto, Gartner señala que primero hay que identificar el cambio fundamental que afectará a muchas dimensiones de la empresa y sus operaciones, ya sea en su negocio actual o en la ampliación de nuevas áreas de actividad.

Después, es necesario un conjunto de capacidades para hacer que el negocio digital funcione y que no siempre la empresa tiene por qué tener, por lo que hay que decidir si se desarrollan internamente, mediante adquisición de empresas o subcontratación.

También es necesario planificar los activos necesarios para operar el plan, como la gente, y tener en cuenta que el nuevo negocio digital no estático, por lo que conviene mantener un programa de investigación pensado para experimentar constantemente las posibilidades de ampliación y crecimiento de los servicios digitales.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...