Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Los clientes, primeros ‘culpables’ de la transformación digital

Un estudio de Hardvard Business Review Analytic Services para CA Technologies revela que las empresas esperan cambios en el medio plazo, tanto en sus sectores como en sus modelos de negocio. Estas disrupciones tienen su principal causa en la transformación que se está produciendo en el comportamiento y las expectativas de los clientes.

El 44% de los directivos encuestados para este estudio espera que sus sectores experimenten un importante cambio disruptivo digital en los próximos tres años, mientras que el 22% dicen que eso ya ha sucedido.

El estudio mundial Surviving Disruption, Leading Change; Winning in the Application Economy, elaborado por Harvard Business Review Analytic Services a partir de entrevistas a 250 directivos y patrocinado por CA Technologies, identifica los cambios en el comportamiento y las expectativas de los clientes como las causas que dan lugar a la disrupción. Así lo creen el 46% de los directivos.

El siguiente motivo más citado son los nuevos competidores disruptivos (25%), lo cual subraya la importancia de identificar las nuevas tendencias constantemente y adaptarse a ellas para seguir siendo relevante.

Los entrevistados son conscientes de que el cambio no será menor, ya que casi el 60% cree que su modelo de negocio dentro de tres años será “radicalmente” diferente de lo que era hace tres años, y el 66% coinciden en que el futuro de sus empresas depende de la calidad de su software.

Lo Más Reciente

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT...

Solo el 31% de las empresas mexicanas han adoptado la IA para ventas

México avanza con paso firme hacia la transformación digital...

Tres reflexiones clave para el futuro de la ciberseguridad

En el marco de la RSA Conference 2025, uno...

El mercado de infraestructura pasiva para centros de datos crecerá 7.3%

A medida que la digitalización avanza en los diferentes...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT Technology Review en español muestra el estado de adopción de esta tecnología en la región...

Solo el 31% de las empresas mexicanas han adoptado la IA para ventas

México avanza con paso firme hacia la transformación digital de sus procesos comerciales. Sin embargo, al observar el panorama latinoamericano, es evidente que el...

Tres reflexiones clave para el futuro de la ciberseguridad

En el marco de la RSA Conference 2025, uno de los eventos más relevantes a nivel global en materia de ciberseguridad, Juan Carlos Carrillo,...