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Los cuatro tipos de transformación digital: ¿cuál prefiere?

Según el alcance y las áreas de su impacto, la transformación digital a menudo se puede dividir en cuatro categorías de cambio. Conózcalas, elíjalas y/o aplíquelas.

En la empresa, la transformación digital ya no es sinónimo de esforzarse por un cambio estructural o radical mediante la sustitución y reconstrucción de sistemas y procesos. Más bien, ahora se parece a cualquier otra función comercial, con el objetivo de permitir la innovación continua en todos los departamentos.

Probablemente usted esté presionado por los recursos tecnológicos y el capital. Entonces, ¿por qué le importaría dar la vuelta a sus operaciones y cambiar sus formas fundamentales de trabajar?

La respuesta es la supervivencia.

Conozca los tipos de transformación

La transformación digital a menudo se puede dividir en cuatro categorías de cambio, según el alcance y las áreas de su impacto.

Transformación de procesos de negocio

Los procesos comerciales son las unidades de operaciones más básicas que se benefician de tecnologías mejoradas o en evolución, como Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Realidad Aumentada/Realidad Virtual y nubes híbridas, así como los análisis, servicios y API asociados con estas tecnologías. En última instancia, estas minitransformaciones dan como resultado KPI específicos, como una mejor calidad del producto, un menor costo por unidad producida o una entrega más rápida.

Transformación del modelo de negocio

Puede encontrar docenas de ejemplos hoy en día de cómo la tecnología está permitiendo que las empresas emergentes cambien los modelos comerciales tradicionales y, al mismo tiempo, ofrezcan más valor a los consumidores. Netflix (distribución de videos), iTunes (distribución de música), Uber (taxis) y Airbnb (hoteles) son algunos de los que ocupan los primeros lugares en la mente.

Usando los componentes básicos de la transformación de procesos, como la Inteligencia Artificial y la analítica, estas empresas continúan acelerando el cambio en los modelos comerciales ya transformados.

Transformación de dominio

La mayor capacidad de supervivencia de una nueva empresa o una pequeña empresa es su propensión a pivotar o aventurarse en un nuevo dominio de negocios. Twitter se lanzó como una plataforma de podcasts, YouTube comenzó como un sitio de citas por video y Starbucks comenzó vendiendo granos de café.

No siempre necesita cambiar su dominio principal; puede agregar otra gama de productos o servicios a su oferta principal utilizando tecnología que comprende o utiliza. Por ejemplo, Shopify agregó con éxito servicios de alojamiento a su marco de comercio electrónico y ahora es una solución integral para minoristas en línea.

“Mientras piensas en transformar una empresa, trata de darte cuenta de esos núcleos, esas gemas que tienes y en las que puedes apoyarte para crear el próximo capítulo”, aseveró el director ejecutivo de Pitney Bowes, Mark Lautenbach, mientras desarrollaban un nuevo enfoque orientado al cliente que permite hoy recibir pagos más fluidos.

La nueva tecnología puede desbloquear oportunidades sin explotar y nuevos mercados para su negocio, especialmente si tiene una estructura operativa ajustada. La transformación de dominio quizás crea más valor que cualquier otra categoría de transformación empresarial.

Transformación cultural

La tecnología impulsa el cambio, pero las personas impulsan la tecnología. La verdadera transformación digital ocurre cuando tiene flujos de trabajo ágiles, toma de decisiones descentralizada y una cultura empresarial atractiva que promueve el aprendizaje, las pruebas, la tolerancia al riesgo y la apertura al cambio.

Sobre todo, y esto conlleva una repetición interminable, debe brotar y fluir desde arriba.

Dipti Parmar, CIO.com

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