El acceso a las nuevas tecnologías permite utilizar de forma adecuada toda una infraestructura de innovación con la finalidad de transformar tu negocio. Los datos correctos para las personas adecuadas, en el momento adecuado.
El PI System, es una infraestructura de datos abierta y escalable que empodera a las empresas con información en tiempo real. El principal beneficio es sacar todo el provecho a las nuevas tecnologías para transformar los datos de la operación de las industrias en un conocimiento que pueda ser utilizado para transformar a las empresas.
Las empresas tienen como objetivo innovar, mejorar y optimizar sus operaciones, para poder identificar con precisión cómo y dónde se deben realizar las mejoras. Y precisamente en este punto es lo que PI System apoyado en la tecnología tiene la capacidad de recolectar, analizar, visualizar y compartir grandes cantidades de datos provenientes de varias fuentes de datos hacia las personas y sistemas en operaciones con gran exactitud. Esta información es la clave para que las empresas puedan ejecutar acciones correctivas y/o preventivas que le conducirán a una transformación global.
La síntesis de datos resuelve la mayoría de los problemas
Los datos revelan rápidamente nuevas formas de optimizar los procesos e impulsar mejoras continuas, esta inteligencia operativa, ofrece una estructura de datos única que integra, contextualiza y permite la visualización de información compleja en tiempo real.
El PI System, tiene la capacidad de generar gráficas e informes en cualquier formato y que puede ser distribuido de manera instantánea y eficiente a dispositivos móviles como computadoras portátiles, teléfonos o tabletas. En resumen, la síntesis de datos resuelve la mayoría de los problemas.
Actualmente, alrededor del mundo el 80% de las principales compañías de gas y petróleo usan este sistema. El 69% de ellas se concentra en Asia, 80% de empresas de energía en América, entre muchas otras empresas de clase mundial.
La empresa Kellogg, implementó este sistema y pudo predecir el ahorro y la retroadaptación ahorrando 3.3 millones de dólares en sus operaciones. Caso parecido con IBM Global Foundry que mejoró la eficiencia de sus fábricas ahorrando 6 millones de dólares en energía y 4 millones de dólares en agua anualmente.
El 80% de las principales compañías de gas y petróleo usan este sistema
Además, tiene otras aplicaciones en el terreno médico y farmacéutico pues facilita la recopilación remota de datos de estudio a través de dispositivos médicos. Recopila datos clínicos a través de sensores que podría reemplazar o reducir el número de visitas clínicas, además de que reduce los costos de las pruebas.
Como podemos ver este sistema tiene una infinidad de aplicaciones en las que actualiza y modifica toda la infraestructura de la organización para operar con los datos correctos.
Javier Barella, Regional Business director OSIsoft