Los dos acusados de vender un prototipo del iPhone 5 a Gizmodo (que reveló las características del mismo antes de su lanzamiento oficial) se declaran inocentes de los cargos de robo menor.
Los abogados de Brian Hogan, el hombre que supuestamente encontró el prototipo de iPhone 5 en un bar después de que un empleado de Apple lo olvidara allí, y Robert Sage Wallower, acusado también de ese cargo además de otro por posesión de propiedad robada, presentaron sus alegaciones ante el juez del caso Jonathan Karesh.
A principios de agosto, los fiscales del condado de San Mateo presentaron cargos de delito menor criminal contra estos dos hombres. Alegaban que los acusados obtuvieron el prototipo de iPhone 5 después de que Robert Gray Powell, ingeniero de Apple, se lo dejara en un bar de Redwood City, California.
Los fiscales obtuvieron permiso entonces para registrar la casa del editor de Gizmodo, Jason Chen, e indicaron que podían presentar cargos contra Gizmodo, hecho que al final no se llevó a cabo.
La vista previa del juicio tendrá lugar el día 11 de octubre, mientras que el juicio comenzará el próximo 28 de noviembre según dictó el juez.