Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Los mensajes SMS automatizados superarán los 2.7 billones en 2022

Se espera que el volumen de mensajes A2P (de la aplicación a la persona) aumente en un 20% en los próximos cinco años a más de 2,7 billones en 2022, frente a los 2.1 billones de este año, según un nuevo informe de Juniper.

El nuevo informe A2P Messaging: Opportunities, Competition & Forecasts 2017-2022 afirmó que este crecimiento estaría impulsado por un aumento en los mensajes automatizados de marketing, pagos y autenticación. A2P se define como un mensaje SMS automatizado enviado desde una empresa a un usuario final.

La investigación aseguró que el tráfico de rutas grises, definido como “tráfico A2P velado como tráfico P2P”, caerá un 11% entre 2017 y 2022. Con el total de las previsiones de tráfico de SMS para superar los 30 mil millones de mensajes por día en 2022, el informe señaló que será necesario utilizar Inteligencia Artificial para analizar de manera eficiente el alto nivel de tráfico de SMS.

Los operadores recurren a RCS
En respuesta al creciente uso empresarial de las aplicaciones OTT, la investigación anticipa que los operadores comenzarán a desplegar los servicios RCS (Rich Communication Suite), combinando el alto nivel de alcance de los mensajes SMS y la rica funcionalidad de las aplicaciones OTT.

Además, la investigación encontró que este aumento de la mensajería empresarial sobre las aplicaciones OTT creará posteriormente un nuevo caso de uso para el tráfico de SMS A2P. Las verificaciones de usuario y OTP (contraseñas de un tiempo) requerirán la naturaleza omnipresente de los servicios de SMS como punto de partida. Además, SMS seguirá siendo necesario como una opción de devolución contra las aplicaciones OTT.

Juniper Research brinda servicios analíticos y de investigación al sector de las comunicaciones de alta tecnología a nivel mundial, brindando consultoría, informes de analistas y comentarios de la industria.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Cinco puntos clave que ocasionaron la caída de Tesla

Tesla ha sido sinónimo de innovación y vanguardia, sin...

La IA permite ahorrar una hora a los trabajadores

El uso de Inteligencia Artificial está ahorrando a los...

Actualizaciones de software: el primer escudo contra amenazas cibernéticas

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad...

Simuladores de carreras inmersivos elevarán la experiencia de los asistentes a la Fórmula 1

Debido a los espectáculos, la adrenalina, y glamour que...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cinco puntos clave que ocasionaron la caída de Tesla

Tesla ha sido sinónimo de innovación y vanguardia, sin embargo, en las últimas semanas sus acciones han registrado una caída significativa del 8.78%, justo...

La IA permite ahorrar una hora a los trabajadores

El uso de Inteligencia Artificial está ahorrando a los trabajadores un promedio de una hora cada día, lo que les permite dedicar más tiempo...

Actualizaciones de software: el primer escudo contra amenazas cibernéticas

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad en línea es más crucial que nunca. Las actualizaciones de software, a menudo vistas como...