Un reciente estudio llevado a cabo por NPD Display Search revela que el mercado de tablets cuyo tamaño de pantalla se encuentra entre las 7 y las 9 pulgadas sufrirá una desaceleración importante debido a la apuesta de los usuarios por dispositivos phablet con pantalla de grandes dimensiones.
Ya el año pasado, la venta de tablets con pantalla pequeña alcanzó el valor del 58%. Parece que en adelante, las pantallas con pantalla superior de 8 y 10 pulgadas tomarán el relevo. Según el estudio, hasta el año 2018 las tablets con este tamaño de pantalla muy superior serán las grandes protagonistas, hecho que ya parecen respaldar los principales fabricantes. De hecho, tanto Samsung como Microsoft, entre otros, ya disponen de modelos de tamaño superior, como es el caso de la Galaxy Note Pro de 12 pulgadas, o la Surface Pro 3 también del mismo tamaño.
Apple, por su parte, se espera que lance en septiembre próximo su nuevo iPhone 6, del que se recoge que habrá dos versiones diferentes, como ya sucede con el actual iPhone 5c y iPhone 5s. En esta ocasión, el tamaño de las pantallas podría variar según el modelo: la primera, de 4.7 pulgadas, y la otra, de 5.5 pulgadas. Esta última entraría a formar parte de los teléfonos denominados phablet por el tamaño de su pantalla.
NPD Display Search vaticina que el crecimiento del mercado de las tablets llegará en 2014 a un 14% y para el 2017 el crecimiento será algo inferior, en torno al 9%. Y es que la llegada de dispositivos wearables como puedan ser pulseras o relojes inteligentes, también comenzarán a desplazar al uso actual que hacemos de las tablets.