La compañía Dimension Data suministró todos los servicios basados en consumo durante la Cumbre del G20 celebrada en Brisbane (Australia), por lo que el Gobierno no ha tenido que invertir, ni han sobrado activos una vez finalizado. Durante el evento se establecieron 700 sesiones concurrentes de clientes ligeros en el Managed Cloud Platform (MCP) de Melbourne. “Incluso teniendo en cuenta la redundancia integrada, en caso de falla, con conmutación automática en nuestro MCP de Sydney, el costo continua siendo mínimo en comparación con los modelos tradicionales de hardware”, comentó Rodd Cunico, CEO de Dimension Data Australia.
Uno de los objetivos fundamentales del proyecto era el proporcionar una experiencia de usuario sin interrupciones para cada representante delegado y medios, ya que el evento ponía a Australia en el centro del escenario. “Nuestro objetivo era asegurar que en el momento en que los líderes mundiales aterrizaran en el aeropuerto de Brisbane, pudieran continuar gobernando el mundo sin que la tecnología fuera un impedimento”, prosiguió Cunico.
Además, el CEO destacó, que un factor clave en el proyecto también ha sido la planificación de la infraestructura de red. Según Cunico, Dimension Data no sólo ha proporcionado la conectividad en el evento en sí, sino también en una serie de hoteles en Queensland reservados para los delegados del G-20. “En todo lo que suministramos queríamos incluir tanta innovación como fuera posible, sopesando los posibles riesgos potenciales, con el fin de mostrar el ingenio de Australia y su TI”.
La infraestructura de Red del G20 consistía, entre otras cosas, en 300 puntos de acceso inalambrico, dos Managed Cloud Platforms (MCP) de Dimension Data, 70km de cableado, 14000 horas de recursos, y 10000 dispositivos móviles soportados.
CIO España