Contenido Exclusivo

Los servicios van por el mercado de Comunicaciones Unificadas

Los servicios cada vez atraen más sea el mercado o negocio del que se trate. Así, dentro de Comunicaciones Unificadas, se espera que copen hasta un 66% de sus ingresos a escala global. En cifras, en torno a 39,000 millones de dólares en 2019. Mientras, los ingresos por software, plataformas y puntos finales no dejan de disminuir.

Según el Global Industry UCC Outlook, análisis 2108, de Frost & Sullivan, la base de usuarios globales de comunicaciones unificadas en la nube como servicio (UCaaS) se encuentra entre los segmentos de más rápido crecimiento, superando los 43 millones. Es más, se estima que los nuevos usuarios netos crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesto del 23% desde 2016 hasta 2023.

“La competencia y las presiones de precios están obligando a los proveedores a mejorar sus aplicaciones y carteras de soluciones basadas en servicios”, explicó Robert Arnold, de Frost & Sullivan.

La consultora cree que la personalización y adopción de los usuarios serán clave para garantizar que las soluciones de Comunicaciones Unificadas brinden beneficios significativos a los usuarios y negocios. “Esto ampliará su mercado direccionable y también expandirá las oportunidades de venta cruzada, entre otras. El éxito futuro de los proveedores dependerá de cómo aborden las necesidades del cliente de soluciones personalizadas, confiables y flexibles, cómo le ayuden a reducir costos y a mejorar la productividad”, prosigue Robert Arnold.

Frost & Sullivan estima que la integración de UCC en flujos de trabajo, automatización, inteligencia artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT) generará un mayor retorno de la inversión y mejorará los resultados del negocio de las empresas.

-IDG.es

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...