Los servicios cada vez atraen más sea el mercado o negocio del que se trate. Así, dentro de Comunicaciones Unificadas, se espera que copen hasta un 66% de sus ingresos a escala global. En cifras, en torno a 39,000 millones de dólares en 2019. Mientras, los ingresos por software, plataformas y puntos finales no dejan de disminuir.
Según el Global Industry UCC Outlook, análisis 2108, de Frost & Sullivan, la base de usuarios globales de comunicaciones unificadas en la nube como servicio (UCaaS) se encuentra entre los segmentos de más rápido crecimiento, superando los 43 millones. Es más, se estima que los nuevos usuarios netos crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesto del 23% desde 2016 hasta 2023.
“La competencia y las presiones de precios están obligando a los proveedores a mejorar sus aplicaciones y carteras de soluciones basadas en servicios”, explicó Robert Arnold, de Frost & Sullivan.
La consultora cree que la personalización y adopción de los usuarios serán clave para garantizar que las soluciones de Comunicaciones Unificadas brinden beneficios significativos a los usuarios y negocios. “Esto ampliará su mercado direccionable y también expandirá las oportunidades de venta cruzada, entre otras. El éxito futuro de los proveedores dependerá de cómo aborden las necesidades del cliente de soluciones personalizadas, confiables y flexibles, cómo le ayuden a reducir costos y a mejorar la productividad”, prosigue Robert Arnold.
Frost & Sullivan estima que la integración de UCC en flujos de trabajo, automatización, inteligencia artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT) generará un mayor retorno de la inversión y mejorará los resultados del negocio de las empresas.
-IDG.es