Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Los sistemas de pago por móvil todavía tienen pocos adeptos

Frente a estudios que hablan del crecimiento de los pagos vía móvil, un informe de Rocket Fuel sobre marketing de servicios financieros sostiene que las transferencias de dinero a través de dispositivos móviles y el uso de servicios de monedero electrónico siguen teniendo una penetración muy baja. Precisamente por esta razón, la firma considera que representan una gran oportunidad de mercado.

Esta compañía que ofrece soluciones de publicidad RTB basadas en inteligencia artificial y Big Data, ha realizado un estudio sobre las preferencias de los clientes en el área de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y el comportamiento en banca móvil. De él se desprende que tanto las transferencias de dinero a través del móvil como los servicios de monedero electrónico tienen una escasa penetración, con un 15 y un 7 por ciento, respectivamente.

Algo más de la mitad (59 por ciento) de los consumidores han utilizado apps móviles para banca online o servicios financieros, pero la mayor parte de los que lo han hecho, ha sido para comprobar el saldo de una cuenta o el pago de recibos. “A pesar de la atención mediática de los pagos persona a persona (P2), las transferencias de dinero y los servicios de monedero electrónico siguen teniendo pocos adeptos”, subraya el informe.


El estudio de Rocket Fuel también analiza otros aspectos. Por ejemplo, señala que casi la mitad de los consumidores (46 por ciento) oyeron hablar de su tarjeta de crédito actual a través de Internet, frente al 34 por ciento que lo hizo offline. Entre los primeros, el canal online  más común a través del que obtuvieron la información, es la publicidad (24 por ciento), seguido de los motores de búsqueda (18 por ciento) y la información de los sitios web de instituciones financieras o bancos (15 por ciento).

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...