Para cuando finalice 2013, los teléfonos móviles superarán a las computadoras personales como el medio de acceso más común a Internet, prevé la firma de investigación Gartner; esto debido a la disponibilidad de una amplia variedad de dispositivos móviles y del desarrollo de aplicaciones.
“La era en que la PC con Windows dominaba como plataforma única está finalizando y ha llegado una era en la que Windows es una más de las variedades en entornos TI”, afirmó Van Baker, Vicepresidente de Investigación de Gartner.
De acuerdo con Gartner, las compañías deben considerar la amplia gama de dispositivos para tener acceso a Internet al momento de elaborar una estrategia de múltiples dispositivos, así como evaluar su integración en las aplicaciones y arquitecturas existentes.
“La tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y el aumento de la presión sobre las organizaciones para implementar aplicaciones que puedan adaptarse a los estilos de trabajo móviles de los empleados llevarán a las empresas a administrar una cartera de arquitecturas de aplicaciones móviles e híbridas que deberán estar especialmente adaptadas para los negocios”, añadió Van Baker.
La firma señaló que éste y otros temas serán abordados en su próximo del 26 al 27 de junio en la Ciudad de México.