Los usuarios del sistema operativo móvil de Google, Android, se encuentran amenazados por una aplicación maliciosa que recoge su información personal y la envía después a un servidor remoto.
El malware, conocido como Geinimi, parece ser el primer desarrollo tipo botnet dirigido contra la plataforma Android, según Kevin Mahaffey, máximo responsable de tecnología de la firma especializada en software de seguridad para móviles Lookout Mobile Security.
En cualquier caso, Geinimi parece tomar de momento sólo como blanco a los usuarios Android que utilizan el idioma chino.
Los investigadores de Lookout han descubierto que este código malicioso se difunde oculto dentro de juegos legítimos, gratuitos y de pago para usuarios Android sin que los desarrolladores de tales productos sean conscientes de ello.
Tales aplicaciones están apareciendo sobre sitios web de terceras compañías donde se ofrecen aplicaciones Android que no han sido analizadas para comprobar su seguridad. Algunos de estos programas han sido descargados miles de veces, según Lookout.