Contenido Exclusivo

Los usuarios de Facebook son demasiado confiados, según Consumer Reports

Facebook tiene cerca de mil millones de usuarios, pero una buena parte de ellos no tiene ni idea de cómo se utiliza la red social de forma segura, según un estudio de Consumer Reports.

 

Algo más de 4.8 millones de usuarios han publicado alguna vez la fecha exacta en la que se iban de vacaciones, con el riesgo de que hayan podido leerlo los ojos equivocados, como los de los ladrones. Mientras que otros 4.7 millones le han dado a la opción de ‘Me Gusta’ en temas relacionados con la salud o con tratamientos, a pesar de que pueden ser falsos.

 

Respecto a la privacidad, cerca de 13 millones de usuarios nunca ha puesto controles de privacidad, o ha utilizado alguna herramienta para protegerse en la red social, y más de una cuarta parte de los usuarios ha compartido sus publicaciones en el muro con un público más amplio que el de sus amigos.

 

“Es muy probable que ningún gobierno o corporación jamás haya conseguido reunir tanta información personal de tantos usuarios”, dice Max Schrems, un estudiante de Derecho austríaco, que ha recuperado un total de 1,222 páginas de sus datos personales, publicados en Facebook durante el pasado año.

 

Entre ellos se encuentran publicaciones en el muro, mensajes, direcciones de correo electrónico y nombres de amigos que había eliminado previamente de su cuenta.

 

Luego, están las aplicaciones de terceros que también recogen datos del usuario y de los contactos del usuario. Con lo cual, aunque no seamos usuarios directos de una aplicación podemos vernos afectados de alguna forma por ella.

 

Por otro lado, el once por ciento de los encuestados asegura haber tenido problemas con usuarios desconocidos que accedían a sus cuentas sin autorización.

 

Quizá, haya llegado el momento de replantearse cómo usamos las redes sociales, y en concreto qué información personal volcamos en Facebook, y para ayudar a aquellos que lo deseen existe una aplicación llamada Priveazy, que ilustra a los internautas sobre qué tareas tienen que llevar a cabo para salvaguardar su privacidad y su identidad en la Red.

 

Lo Más Reciente

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a...

Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​

En el marco del Día Internacional de la Eliminación...

¿Qué valoran los colaboradores más allá del salario?

El equilibrio entre las expectativas de los colaboradores y...

Alza en casos de suplantación de identidad generará un aumento de estafas por clonación de voz y video

La Inteligencia Artificial (IA) permite hoy en día generar...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a problemas de competencia y, al mismo tiempo, intentan satisfacer las demandas de los consumidores, mejorar...

Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, proclamado por la ONU en 1999 y que se...

¿Qué valoran los colaboradores más allá del salario?

El equilibrio entre las expectativas de los colaboradores y las estrategias de las empresas se ha convertido en un factor crítico para el éxito...