Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Los usuarios de Internet alcanzarán los 3000 millones a finales de 2014

Las cifras de la UIT, organismo que pertenece a la ONU, indican que hay una penetración de Internet por usuario del 40 por ciento a nivel mundial, el 78 por ciento en los países desarrollados y un 32 por ciento en los países en desarrollo.

Además, según sus datos, el número de suscripciones de banda ancha móvil alcanzará 2,3 mil millones en todo el mundo a finales de año, con un 55 por ciento de estas suscripciones en el mundo en desarrollo.

 Los niveles más altos de penetración de banda ancha móvil están en Europa (un 64 por ciento) y América (59 por ciento), seguido de la CEI (49 por ciento), los Estados árabes (25 por ciento), Asia y el Pacífico (23 por ciento) y África (19 por ciento).

Por otro lado, la penetración de la penetración de banda ancha fija a finales de 2014 habrá llegado casi al diez por ciento en todo el mundo, según la UIT. El 44 por ciento de todas las suscripciones se encuentran en Asia y el Pacífico, y el 25 por ciento están en Europa. Por el contrario, África representa menos del 0,5 por ciento de las suscripciones de banda ancha fija del mundo, a pesar de un crecimiento de dos dígitos durante los últimos cuatro años.

Los contratos móviles alcanzarán casi los 7000 mil millones a finales de 2014, de ellos 3.600 millones estarán en la región Asia-Pacífico. El aumento se debe principalmente al crecimiento en el mundo en desarrollo, donde las suscripciones móviles celulares representarán el 78 por ciento del total.

Pero los datos muestran que las tasas de crecimiento de los teléfonos móviles han llegado a su nivel más bajo (un 2,6 por ciento a nivel mundial), lo que indica que el mercado se está acercando a los niveles de saturación.

África y Asia y el Pacífico, donde la penetración llegará a 69 por ciento y 89 por ciento, son las regiones con mayor crecimiento de teléfonos móviles (y las tasas de penetración más bajas).

Las estadísticas también confirman que la penetración de telefonía fija se ha ido reduciendo en los últimos cinco años. A finales de año habrá unos 100 millones de suscripciones de telefonía fija menos que en 2009.

Antony Savvas, Computerworld

Lo Más Reciente

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a...

Tres claves para lograr una implementación exitosa de trabajo híbrido

El trabajo híbrido es el modelo más adoptado en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró un incremento del 82% en los ataques de malware dirigidos a endpoints y una disminución...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación se ha convertido en el motor fundamental para la supervivencia y el crecimiento. De acuerdo...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a reubicar sus operaciones de producción en países cercanos a sus mercados principales, buscando aprovechar costos...