Contenido Exclusivo

Los usuarios de iOS gastan cuatro veces más en apps que los de Android

En su conferencia anual de desarrolladores I/O celebrada recientemente, Google aseguró que con 1.000 millones de usuarios activos al mes, Android es la plataforma móvil más extendida, señalando que en los últimos meses se abonaron 5.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps. Pues bien, pese a lo positivo de las cifras, Forbes señala que éstas aún están lejos de las de Apple, que, con menos de la mitad de usuarios de iOS activos (470 millones), ingresa 10.000 millones de dólares por la venta de sus aplicaciones, frente a los 7.000 millones cosechados en su ejercicio 2013. En otras palabras, los usuarios de Apple iOS gastan más cuatro veces más en apps que los de Android.

Sobre las razones de este baile de cifras, Benedict Evans de Forbes señala que la cuota de mercado de Android es mayor en países en desarrollo, con relativos pocos ingresos, en los que una gran parte de la población carece de tarjetas de crédito. Además, el precio de los terminales Android se sitúa entre los 250 y los 300 dólares de media, frente a los 600 dólares del iPhone, y a la gente que elige gastar más en su móvil tampoco le importa invertir en aplicaciones.

– Macworld

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...