El último estudio de Kantar WorldPanel revela que los usuarios de Apple son los más fieles a la marca, pues seis de cada diez usuarios que cambiaron su smartphone el año pasado volvieron a optar por un iPhone. Además, también son los que más gastan.
Muy cerca de Apple se sitúa Samsung. Así, 49 por ciento de los propietarios de un Samsung que cambiaron de teléfono volvieron a elegir otro modelo del fabricante coreano. Sony, con 31 por ciento de fidelidad, cierra el grupo de fabricantes con mayor fidelidad por parte de sus usuarios.
Por detrás se sitúan Nokia, con 22 por ciento; LG, con 21 por ciento; HTC, con 16 por ciento; y Blackberry, con 13 por ciento.
El informe de Kantar WorldPanel también asegura que los usuarios de un iPhone no sólo son los más fieles, sino que también son los que más gastan. Los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 gastan una media de 66 dólares al mes “frente a los 32 dólares en promedio que se paga por una línea móvil”.
En el caso de Samsung, los usuarios de los últimos modelos (Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy S4) gastan en promedio 40 dólares al mes.