Contenido Exclusivo

Los usuarios de iPhone son los más fieles y los que más gastan

El último estudio de Kantar WorldPanel revela que los usuarios de Apple son los más fieles a la marca, pues seis de cada diez usuarios que cambiaron su smartphone el año pasado volvieron a optar por un iPhone. Además, también son los que más gastan.

Muy cerca de Apple se sitúa Samsung. Así, 49 por ciento de los propietarios de un Samsung que cambiaron de teléfono volvieron a elegir otro modelo del fabricante coreano. Sony, con 31 por ciento de fidelidad, cierra el grupo de fabricantes con mayor fidelidad por parte de sus usuarios.

Por detrás se sitúan Nokia, con 22 por ciento; LG, con 21 por ciento; HTC, con 16 por ciento; y Blackberry, con 13 por ciento.

El informe de Kantar WorldPanel también asegura que los usuarios de un iPhone no sólo son los más fieles, sino que también son los que más gastan. Los propietarios de un iPhone 4S o un iPhone 5 gastan una media de 66 dólares al mes “frente a los 32 dólares en promedio que se paga por una línea móvil”.

En el caso de Samsung, los usuarios de los últimos modelos (Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy S4) gastan en promedio 40 dólares al mes.

Lo Más Reciente

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica en el sector salud ha extendido significativamente la esperanza de vida en el último siglo;...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló datos impactantes sobre la brecha entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos operativos son prioridades clave que abordan los avances tecnológicos. Las soluciones de IoT permiten una...