Contenido Exclusivo

Los usuarios de tablets prefieren conexiones WiFi antes que 3G

 

Aunque parece evidente, el estudio revela que los usuarios de Tablet prefieren las conexiones Wifi para conectar sus dispositivos a Internet, antes que utilizar la conectividad 3G. En este punto influye también el que el comprador opte por modelos más económicos que tan sólo ofrezcan conexión inalámbrica WiFi, en detrimento de la modalidad 3G asociada a un plan de datos ofrecido por las operadoras.
El estudio revela que en abril de 2011 cerca de un 60 por ciento de usuarios de tabletas utilizaban tan sólo la conexión WiFi, con un bajo porcentaje del 5 por ciento de ellos con planes de contratar banda ancha móvil en su dispositivo. Seis meses después, se vuelve a constatar que el porcentaje de uso de la conexión WiFi ha subido al 65 por ciento, viéndose reducida la relacionada con la conexión 3G.
Y es que, como se afirma en el estudio, la mayoría de los usuarios están encontrando redes WiFi en muchos lugares públicos o restaurantes donde utilizan sus dispositivos, ofreciendo anchos de banda bastante aceptables para manejar sus equipos. A este factor hay que añadir que la mayoría de los usuarios de tablets también son propietarios de un terminal smartphone avanzado asociado a un plan de datos, con lo que la necesidad de conexiones inmediatas es proporcionada por este otro dispositivo.
A esto hay que añadir el hecho de que muchas de las tablets comercializadas no ofrecen conectividad celular, como es el caso de algunos lectores de libros electrónicos, o tablet como el Kindle Fire de Amazon. El consumidor, en líneas generales, es más propenso a elegir modelos de tablet a precio más bajo, aunque para ello tenga que renunciar a la promesa de la conectividad constante.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....