Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Lucino González Márquez, director de Tecnología y Servicios de Información, Grupo Papelero Scribe

Mejor alineación al negocio

Formándose a finales de 2006, Grupo Papelero Scribe nace a partir de la experiencia de casi 50 años en la industria de papel. Es entonces que desde ese año, ha vendido evolucionando hacia un nuevo modelo de organización orientada al cliente. Buscando mejorar constantemente su nivel de servicio y sus procesos en general, convirtiéndose así en una empresa y marca líder en su mercado.
Desde el nacimiento, Grupo Papelero Scribe se planeó que contara con una infraestructura de tecnología de punta. Lucino González, director de Tecnologías y Servicios de Informática, fue el encargado de consolidar sus operaciones como una empresa independiente.
Con esta estrategia, se decidió implementar un ERP, se partía de una serie de sistemas hechos en casa sobre los que corría la mayor parte de las operaciones. Una vez evaluados varios sistemas, se optó por SAP, con el reto de optimizar todos los procesos que anteriormente se venían haciendo; de renovarlos y verlos bajo una visión diferente.
“La implementación inició 2008; prácticamente fueron todos los módulos (SD, LE-TRA, MM, FI/CO, AA, PP, PM, QM, y la parte de BW que está relacionada con Business Intelligence). Fue un trabajo muy complicado porque la información estaba en muchos sistemas y hubo que emigrarla al módulo que le correspondía. Finalmente, en septiembre de 2009, arrancamos con SAP por cuenta propia”, afirmó.
Gracias a que ahora se tiene la información integrada, Grupo Papelero Scribe cuenta con un marco de referencia de las mejores prácticas de negocio en todas sus áreas, que ha ayudado en la reingeniería de procesos.
“Estos cambios nos han permitido cubrir en menor tiempo la mayor parte de los requerimientos de nuestros clientes. Además, con BI ahora podemos explotar la información gerencial con más prontitud y mejor calidad. Y continuamos estableciendo procedimientos que nos permitan controlar mejor nuestra operación”, aseveró.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...