Google dio luz verde a la salida pública, en fase beta, de su nuevo servicio de plataforma en la nube Google Cloud IoT Core. La solución proporciona funcionalidades para recopilar, procesar, analizar y visualizar datos IoT en tiempo real.
Entre las características más sofisticadas, IoT Core ofrece a los clientes posibilidades de seguridad, como la posibilidad de verificar la propiedad de las claves del dispositivo o la posibilidad de que la plataforma verifique el código durante el proceso de autenticación. Esto permite a los fabricantes suministrar sus dispositivos mientras no están en línea y registrar los certificados de la Autoridad de Certificación (AC) y claves públicas con Cloud IoT Core.
El servicio está diseñado para ayudar a las empresas, especialmente compañías de servicios públicas, agencias de transporte y organizaciones industriales, a conectar y administrar millones de dispositivos IoT en todo el mundo de forma segura, y distribuidos a nivel mundial a Google Cloud Platform.
Naturalmente, Google quiere fomentar las posibilidades de la plataforma en cuanto a la seguridad ya que sigue siendo la principal preocupación de la industria. Así, permite que los usuarios puedan conectar dispositivos a Cloud IoT Core a través de HTTP para que los datos se puedan transferir a la plataforma. El servicio también seguirá soportando el protocolo MQTT. De este modo, se garantiza el acceso en tiempo real a las fuentes de análisis.
-IDG.es