Contenido Exclusivo

MaaS, un mercado de mil millones de dólares para 2030

Según la firma de investigación ABI Research, la Movilidad como Servicio (ó MaaS, por sus siglas en inglés), la cual facilita el transporte multimodal de cualquier servicio bajo demanda de forma sencilla y cómoda, calcula que este mercado generará mil millones de dólares para el  2030.

“La tecnología del vehículo autónomo, entendida como servicio (ó Car as a Service), será factor determinante del éxito de la movilidad bajo demanda, ya que ofrece a los consumidores la posibilidad de solicitar el servicio sobre la marcha”, subrayó Dominique Bonte, director general y vicepresidente de ABI Research. En su opinión, redundará en un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente, con la reducción de la congestión del tráfico, mejorando las tasas de utilización de los recursos disponibles, insistió la experta.

El ecosistema MaaS engendrará un nuevo entorno competitivo, muy dinámico, en el mundo del transporte, en el que coincidirán diferentes grupos y asociaciones públicas y privadas.

Si bien el carácter multimodal y la interdependencia compleja de diferentes modelos de transporte es el verdadero motor de Maas, serán los modelos CaaS lo que más contribuyan a la movilidad bajo demanda hasta 2030.

El alquiler de bicicletas generará ingresos modestos y los modelos de autobús bajo demanda o servicios de drones no tripulados comenzarán a reportar resultados en el 2025. Pero otros medios tradicionales, como el ferrocarril, sí comenzarán antes a aprovechar el potencial del paradigma Maas.

“MaaS va a impulsar el crecimiento económico, reduciendo el costo del transporte”, concluyó Bonte. “Pero, tendrá que superar la resistencia de los operadores privados y públicos actuales”, recordó

La Alianza MaaS, de la que forman parte líderes de movilidad inteligente, como Xerox y Siemens, está allanando el camino a esta tendencia.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....