Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

MaaS, un mercado de mil millones de dólares para 2030

Según la firma de investigación ABI Research, la Movilidad como Servicio (ó MaaS, por sus siglas en inglés), la cual facilita el transporte multimodal de cualquier servicio bajo demanda de forma sencilla y cómoda, calcula que este mercado generará mil millones de dólares para el  2030.

“La tecnología del vehículo autónomo, entendida como servicio (ó Car as a Service), será factor determinante del éxito de la movilidad bajo demanda, ya que ofrece a los consumidores la posibilidad de solicitar el servicio sobre la marcha”, subrayó Dominique Bonte, director general y vicepresidente de ABI Research. En su opinión, redundará en un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente, con la reducción de la congestión del tráfico, mejorando las tasas de utilización de los recursos disponibles, insistió la experta.

El ecosistema MaaS engendrará un nuevo entorno competitivo, muy dinámico, en el mundo del transporte, en el que coincidirán diferentes grupos y asociaciones públicas y privadas.

Si bien el carácter multimodal y la interdependencia compleja de diferentes modelos de transporte es el verdadero motor de Maas, serán los modelos CaaS lo que más contribuyan a la movilidad bajo demanda hasta 2030.

El alquiler de bicicletas generará ingresos modestos y los modelos de autobús bajo demanda o servicios de drones no tripulados comenzarán a reportar resultados en el 2025. Pero otros medios tradicionales, como el ferrocarril, sí comenzarán antes a aprovechar el potencial del paradigma Maas.

“MaaS va a impulsar el crecimiento económico, reduciendo el costo del transporte”, concluyó Bonte. “Pero, tendrá que superar la resistencia de los operadores privados y públicos actuales”, recordó

La Alianza MaaS, de la que forman parte líderes de movilidad inteligente, como Xerox y Siemens, está allanando el camino a esta tendencia.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...