MAPFRE es la empresa de seguros que opera en 40 países de todo el mundo. Esta compañía, que fue la primera firma de seguros de Latinoamérica, ofrece varios tipos de seguros, incluidos del hogar, del coche y de vida, tanto a personas como a empresas. Ha desarrollado una amplia gama de servicios que se adaptan a todos los clientes y proporciona asesoramiento en cuanto a los servicios que mejor satisfacen las necesidades de los clientes.
La empresa cuenta con más de 35000 empleados y en 2012 facturó 25000 millones de euros al asociarse con varias empresas que venden sus servicios en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Para sus socios, MAPFRE proporciona servicios de TI que van desde el mantenimiento de servidores hasta el desarrollo de infraestructura y la inteligencia empresarial.
En 2010, MAPFRE comenzó a buscar una solución tecnológica que complementara sus tres centros de datos en España, São Paulo (Brasil) y Miami (Florida). La compañía debía resolver varios desafíos: reducir la necesidad de desplazamientos, cumplir con un nuevo requisito de solvencia de la UE que obliga a las empresas de seguros a conservar cierta cantidad de capital reglamentario en caso de imprevistos, y poder implementar instancias de desarrollo con rapidez.