Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Mail falso ofrece descuentos en pago de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamó a los usuarios a tener cuidado con un correo electrónico falso que promete un supuesto descuento al realizar el pago del recibo vía Internet.

 

A través de su cuenta de Twitter: @CFE_contigo, la empresa expuso que los usuarios que tengan inquietud sobre la forma de pago pueden consultar tanto en la red social como en el número telefónico 071.

 

La semana pasada, el gerente de comunicación social de la CFE, Estéfano Conde, advirtió que dicho correo electrónico continúa circulando por las redes a más de un año de haber aparecido, causando problemas a los usuarios.

 

El funcionario aclaró que el único medio por el que los usuarios pueden hacer sus pagos es en las sucursales de la CFE, para lo cual se han instalado además 173 nuevos centros de atención, 28 módulos y cuatro oficinas móviles o CFEmóviles.

 

Asimismo existen los módulos conocidos como CFEmáticos donde los usuarios pueden acudir a hacer sus pagos las 24 horas del día y de los cuales se han instalado ya en el centro del país 724, así como 13 CFEautos.

 

En el caso de Internet, detalló que el único pago seguro y oficial es el que se hace a través de los portales de los mismos bancos, para lo cual cuentan con sus respectivos mecanismos de seguridad como los tokei, sin lo cual el pago no es posible.

 

En ese sentido aclaró que en el portal de la CFE solo se puede hacer la consulta de los estados de cuenta de los usuarios y se invita a hacer el pago de manera electrónica a través de los medios autorizados para ese fin.

 

Por su parte, personal de Banamex explicó que existe la opción de domiciliar el pago de este servicio, para lo cual se tiene que dar de alta vía telefónica o en la sucursal, sin que se soliciten datos confidenciales ni claves de ningún tipo.

 

La domiciliación tarda en activarse aproximadamente de 20 días a un mes, por lo que el usuario deberá estar pendiente de pagar sus recibos de luz hasta que aparezca la leyenda “Cobranza Electrónica” en la parte inferior del recibo donde dice “Clave de Envío.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...