Mambu, la plataforma de banca en la nube, estableció una alianza con Google Cloud para continuar ampliando el alcance de su portafolio de servicios a nivel global. Ahora, los clientes de Mambu pueden lanzar y expandir sus servicios bancarios y de préstamos en más países, a través de su plataforma de core bancario en la nube.
Esta alianza permite a Mambu operar de extremo a extremo en Google Cloud, llevando la oferta de servicios de su plataforma a cientos de instituciones financieras que buscan dar el salto operativo hacia la nube, particularmente en países con normativas de alojamiento de datos a nivel local.
Toda la infraestructura bancaria de Mambu y sus servicios, incluidas las plataformas bancarias y de préstamos, el orquestador de procesos, las integraciones de pago, los conectores del ecosistema y los servicios de soporte ahora están disponibles en Google Cloud.
Actualmente, Mambu opera en más de 50 países ofreciendo servicios que incluyen cuentas corrientes, préstamos, depósitos, hipotecas y otros productos financieros, con una amplia gama de servicios de terceros que se integran fácilmente a su plataforma. Ambas compañías comenzaron su proceso de integración en febrero 2020 y realizaron su primer piloto en mayo, con el lanzamiento de un nuevo banco digital en la región de Asia Pacífico.
“Continuamos observando como cada día más instituciones financieras buscan migrar sus operaciones a la nube y, en particular, están en búsqueda de soluciones nativas en la nube” destacó Ben Goldin, director de Tecnología y Producto de Mambu.
“Operar en la nube permite a nuestros los clientes innovar rápidamente, reconfigurar sus servicios con agilidad y desarrollar productos alineados con las necesidades del mercado. Esto los hace más competitivos, mientras disminuye sus costos y riesgos. Nuestra alianza con Google Cloud nos ayuda a impulsar el crecimiento de nuestros clientes, ya que ahora podremos estar más cerca de aquellos que ejecutan sus operaciones en Google Cloud y expande nuestros propósitos de expansión geográfica”.