Contenido Exclusivo

Marcelo Ramírez Galeana, Director de TI de HDI Seguros

CIO100 2014 Alineación con el Negocio

Esta empresa opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales a través de agentes profesionales independientes y forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más grande de Alemania.

Con un legado de más de 70 años en México, HDI cuenta con operación a nivel nacional y 40 oficinas de servicio, así como nueve Auto-Prontos (centros de atención integral al asegurado) en las principales ciudades del país.

“Somos un equipo orientado a crear soluciones innovadoras y este proyecto es claro ejemplo de cómo la tecnología habilita procesos eficientes en beneficio de nuestros clientes y distribuidores”, aseveró Marcelo Ramírez Galeana, Director de Tecnologías de la Información de HDI Seguros, al referirse a la implementación de un nuevo centro de datos en la compañía.

Habilitado por las marcas APC, Mitsubishi y Panduit, este datacenter fue construido bajo los lineamientos de ICREA Nivel 3. Ramírez explicó que se invirtieron unos tres millones de dólares para implementar tecnología de servidores Unix y Windows, almacenamiento, respaldos, así como una replicación al centro de datos de recuperación en caso de desastres en ambientes virtualizados, habilitado por HP, VMware, Citrix y Microsoft.

También se contó con la participación de integradores como Grupo Mass (para los equipos HP) e Intergrupo (Microsoft). El proyecto finalizó en abril de este año y ha beneficiado principalmente a las áreas de Siniestros, Técnica, Operaciones TI, Ventas, Mercadotecnia, Gestión de Activos, Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas.

Entre los principales resultados obtenidos con este centro de datos, Ramírez destacó las mejoras en la entrega de servicios de TI; un aumento de los niveles de seguridad apegados a las mejores prácticas COBIT e ISO 27001; la habilitación del crecimiento del negocio; un incremento en los niveles de disponibilidad y estabilidad; también se ha habilitado la continuidad del negocio mediante el plan de recuperación en caso de desastres y un aprovisionamiento de tecnología de manera oportuna, señaló.

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...