A Mark Zuckerberg no le gustan las actividades de espionaje que realiza laNSA y ha llamado a Barack Obama para quejarse de éstas. Así lo ha hecho saber el CEO de Facebooken su página de la red social, en la que confirma según publica Reuters, que mantuvo una conversación telefónica con Barack Obama. “Llamé al presidenteObama para transmitirle mi frustración por el daño que el Gobierno está realizado a todos nosotros y a nuestro futuro”.
“Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, creemos que nos estamos protegiendo de criminales y no de nuestro propio Gobierno” afirma Mark Zuckerberg, quien no confía en que la situación se vaya a arreglar a corto plazo.
Un portavoz de la Casa Blanca ha confirmado que la conversación entre Mark Zuckerberg y Barack Obamase ha producido, aunque no ha realizado más comentarios.
Ésta no es la primera vez que Mark Zuckerberg se refiere a la actuación del Gobierno de Estados Unidos en relación a los casos de espionaje de laNSA. Así, durante la última edición del Mobile World Congress, Mark Zuckerbergse mostró más tolerante con el Gobierno de Estados Unidos al asegurar que en la actualidad éste “conoce dónde está el límite” y defendió el papel que juega el Gobierno a la hora de proteger a los ciudadanos, aunque “tiene que ser transparente”.
No obstante, la conversación llega tras salir a la luz nuevas revelaciones de los “papeles de Snowden”.
Facebookes la red social más importante a nivel global, con más de 1.200 millones de usuarios. Desde que se empezaron a conocer detalles de las actividades de espionaje de la NSA, Facebook se ha unido a otras empresas tecnológicas como Google, Apple, Microsoft o Yahoo, para protestar por las mismas y para instar a Barack Obama a cambiar la política de espionaje de Estados Unidos.
– Bárbara Madariaga