Contenido Exclusivo

Marriott pagará 600.000 dólares por bloquear puntos de acceso Wi-Fi de sus clientes

Los servicios de pago de los hoteles pueden tener precios exagerados fuera de lo normal. Por ello hay quien prefiere conectarse con sus dispositivos a su propio servicio Wi-Fi. Sin embargo, la cadena de hotels Marriott, bloqueo este tipo de conexiones. Ahora la Federal Communications Commission de EE.UU. ha revisado las acusaciones hechas contra la práctica de ciertos empleados del Marriott’s Gaylord Opryland Hotel y Convention Center de Nashville, que usaban un sistema de monitorización Wi-Fi para bloquear las señales externas. El hotel cobraba a clientes expositores entre 250 y 1000 dólares por dispositivo para acceder a la red del hotel.

La institución ha considerado que esta medida violó la communications Act. “Los clientes que pagan por servicios de datos móviles deberían poder usarlos sin miedo a que su conexión personal de Internet pueda ser bloqueada por un hotel o centro de conferencias”, dijo la Comisión.

La Federal Communications Commission recibió en marzo de 2013 una queja de una persona que asistió a un evento en el Gaylord Opryland. “El hotel estaba interfiriendo en los puntos de acceso de los móviles, de manera que no se podían usar en el espacio del centro de convenciones”, se denunciaba.

Durante la investigación se encontró que los empleados usaban una red de monitoreo Wi-Fi para atacar los puntos de acceso de los clientes, e incluso desconectarlos.

Por su parte, la cadena hotelera declaró que no consideraba que sus acciones fueran ilegales y que lo hacía para garantizar que mientras sus clientes usaban su servicio Wi-Fi estarían protegidos contra las molestias que pueden causar otros puntos de acceso inalambricos, degradación del servicio y fallas de seguridad”, expresó en un comunicado. La cadena hotelera presionará a la Comission para que creen leyes que eliminen este tipo de confusiones.

– Grant Gross, IDG News Service

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...