Contenido Exclusivo

Marvio Portela es nombrado vicepresidente de SAS para América Latina

SAS nombró a  Marvio Portela como vicepresidente de SAS para América Latina. Actualmente el ejecutivo es responsable del área de Sales Performance de la región de Asia-Pacífico y asumirá su nuevo puesto a partir del 1 de enero de 2018. Su equipo de trabajo estará integrado por casi 500 profesionales, ubicados en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, el Caribe y Centroamérica.

Marvio Portela será responsable de mantener el volumen de crecimiento y promover la unidad entre los líderes de la región y para lograrlo, el ejecutivo ya estructuró un plan de 90 días para apuntalar las estrategias de la compañía para 2018, que incluyen entender las necesidades de industrias y clientes clave, sus estrategias y prioridades, y definir de qué forma SAS puede trabajar para hacer a todas las entregas aún más viables y eficientes.

En paralelo, Portela diseñará un plan estratégico para los próximos tres años para mantener el crecimiento de áreas en las que SAS ya es líder, así como incrementar la relevancia de la compañía en segmentos como la Nube, RaaS (Resultado como Servicio) y otras tecnologías emergentes.

La elección de Portela es resultado de su excelente desempeño en la región, el cual contribuyó al crecimiento del negocio a lo largo de siete trimestres consecutivos. En este tiempo, el ejecutivo tuvo un rol decisivo en los procesos de cambio de liderazgo en los países de la región, así como en la ejecución de los planes estratégicos. También fue el responsable de implementar tres estructuras de Ventas Internas en Filipinas, China y Japón. Marvio tiene amplia experiencia liderando equipos de ventas en SAS y otras compañías de tecnología multinacionales.

Marvio Portela estudió Ingeniería en Sistemas Informáticos en la Universidad Estatal de Rio de Janeiro (UERJ), y tiene una maestría en Comercio Electrónico y Gestión de Telecomunicaciones de la Fundação Getúlio Vargas (FGV-SP). Con casi 20 años de experiencia en la industria de TI, ha trabajado con importantes compañías como Unisys, Xerox, BEA Systems, Oracle e IBM. Previamente, de 2010 a 2013, colaboró con SAS como Director Senior de Ventas en SAS Brasil. Actualmente es parte del equipo que lidera SAS en Asia y Oceanía.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....