Contenido Exclusivo

¡Descarga gratuita! Guía para prevención de ataques avanzados por correo electrónico

Este libro electrónico analiza a profundidad los principales tipos...

Sostenibilidad en Edge

La electricidad global utilizada por los equipos de TI...

¡Descargue la Revista Digital CIO Ediworld Noviembre – Diciembre 2023!

La revista digital CIO Ediworld Noviembre - Diciembre 2023...

Más de 10 mil docentes ya usan IA en México para mejorar su enseñanza-aprendizaje

Planeabot, el chatbot basado en Inteligencia Artificial que funciona a través de WhatsApp, está expandiendo su alcance y hoy ya cuenta con más de 10 mil docentes que están utilizando la herramienta que permite generar planeaciones de clases, crear cuestionarios con respuestas, sugerir estrategias y herramientas para generar material didáctico que promuevan un aprendizaje mucho más dinámico entre los alumnos.

Planeabot, fue creado con el objetivo de proporcionar herramientas a los docentes para que puedan optimizar su trabajo, bajo la nueva estrategia educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamada “La Nueva Escuela Mexicana”. Esta nueva herramienta aprovecha la tecnología de inteligencia artificial, y herramientas como ChatGPT, Microsoft Azure y WhatsApp, permitiendo así una integración fácil con la plataforma educativa actual. Se utiliza a través de WhatsApp y sólo es necesario enviar un mensaje al número único 55 4797 6324, en donde el bot podrá interpretar, incluso, mensajes de audio para facilitar la interacción, así como leer información de texto en imágenes fijas, aun cuando esté escrito a mano. En Planeabot se podrán consultar sugerencias en diversas actividades como:

·       Generar planeaciones de clases para los docentes, lo que les permitirá ahorrar tiempo valioso y esfuerzo en la preparación de las lecciones. Además, la generación de planes de clases también ayuda a garantizar que los objetivos de aprendizaje se cumplan de manera efectiva.

·       Crear fichas descriptivas, un nuevo requerimiento que los docentes tiene que cumplir y que consiste en el análisis FODA sobre cada alumno, con el que se buscan áreas de oportunidad para su desarrollo.

·       Diseñar actividades para tareas escolares que se adapten a las necesidades específicas de cada estudiante, ayudando a los docentes a personalizar la experiencia de aprendizaje para aportar mejoras en el rendimiento académico.

·       Sugerir actividades para estudiantes con necesidades educativas especiales y avanzados, para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y equitativa.

·       Crear cronogramas para la enseñanza de un tema, con actividades en el salón y tareas en casa, para una mejor organización del tiempo y garantizar que se cubran todos los temas de manera efectiva.

·       Sugerir actividades de integración grupal para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes y así, mejorar su capacidad para trabajar con otros en entornos académicos y laborales, lo que es fundamental para el éxito en cualquier carrera.

·       Sugerir actividades o proyectos interdisciplinarios que les permitan integrar y aplicar el conocimiento de varias áreas temáticas para mejorar su comprensión del mundo y su capacidad para resolver problemas complejos en una variedad de contextos.

·       Sugerir actividades por estilos de aprendizaje individuales de los estudiantes. Al adaptar las actividades al estilo de aprendizaje de cada estudiante, se puede mejorar su capacidad para retener y aplicar el conocimiento, lo que puede ayudar a mejorar su rendimiento académico.

Lo Más Reciente

Se avecina nueva clase de equipos computacionales con IA potentes y eficientes

Estamos entrando en la era de la IA generativa....

Nueva plataforma simplificada para datos confiables listos para la GenAI

Hitachi Vantara presentó Pentaho+, una plataforma integrada a partir...

Monex fortalece sus procesos de prevención de lavado de dinero ‬con tecnología

Grupo Financiero Monex moderniza y robustece su proceso de...

Cinco predicciones tecnológicas de Equinix para este 2024

El 2024 será de gran avance tecnológico a nivel...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Se avecina nueva clase de equipos computacionales con IA potentes y eficientes

Estamos entrando en la era de la IA generativa. En un gran avance, la IA generativa utilizará redes neuronales para permitir nuevas experiencias y...

Nueva plataforma simplificada para datos confiables listos para la GenAI

Hitachi Vantara presentó Pentaho+, una plataforma integrada a partir del negocio de software Pentaho diseñada para ayudar a que las organizaciones se conecten y...

Monex fortalece sus procesos de prevención de lavado de dinero ‬con tecnología

Grupo Financiero Monex moderniza y robustece su proceso de cumplimiento para la prevención de lavado de dinero y el control e identificación de delitos...