Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Más de 22 millones de dólares pagaría Google por violar privacidad en Safari

 

Las acusaciones contra Google se originaron después de descubrir que su buscador en Safari contaba con un código especial que permitía seguir las cookies de los usuarios pese a que ellos hubiesen desactivado dicha opción. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos decidió que dicha práctica no era lícita y desde entonces Google ha intentado llegar a un acuerdo para solucionar el caso.

Google ya no utiliza el código de rastreo de cookies en Safari, pero tendrá que hacer frente a una multa por haberlo hecho. Según Reuters, la compañía está muy próxima a llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Fuentes relacionadas con las negociaciones han asegurado que Google podría dar por finalizado el caso con una multa de 22.5 millones de dólares.

Se trataría de la multa más elevada para una única empresa por acusaciones de este tipo. El precedente con sanción más elevada se remonta a un caso de ChoicePoint, en el que la compañía tuvo que desembolsar 15 millones de euros. De confirmarse el importe de la multa a Google, la sanción pasaría a ser la más elevada hasta la fecha.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...