Ya lo habían advertido la mayoría de las compañías de seguridad, la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica iba a generar un importante aumento de amenazas que iban a tener al acontecimiento deportivo como gancho. Pues bien, cuando el Mundial todavía se encuentra en la fase previa, MessegeLabs ya ha contabilizado 419.
Y este número, previsiblemente, irá en aumento a medida que se vayan completando las diferentes fases del Mundial de Fútbol.
Con esta cifra de amenazas se llega a la conclusión de que los principales fabricantes no exageraban a la hora de realizar sus predicciones. Así, el último informe de MessageLabs, hecho público esta misma semana, alertaba de la importancia que iban a tener durante las próximas semanas los ataques informáticos relacionados con el Mundial de Fútbol. Y dicho y hecho. A medida que la competición avanza, las amenazas y los fraudes en la red que utilizan como excusa la Copa del Mundo se van intensificando.
En el ultimo post de MessageLabs, publicado por el analista senior de la firma en su blog, Dan Bleaken, se informa de la detección de 419 tipos diferentes de estafas por Internet, incluyendo entre éstas, mensajes de correo electrónico ofreciendo entradas a los partidos, uniformes y botas de las selecciones, e incluso ofertas fraudulentas que buscan empresas para suministrar la energía extra necesaria para el despliegue de infraestructuras requerido por el Mundial en Sudáfrica.