Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Más de 80% de mexicanos se conectan a redes sociales mientras ve TV

En México, 83 por ciento de las personas se conectan a redes sociales como Facebook o Twitter mientras ven la televisión, reveló un estudio elaborado por el Consumer Lab de Ericsson.

 

El documento precisa que en América Latina esta tendencia es seguida por los de Chile con 79 por ciento y Brasil con 73 por ciento de las personas entrevistadas.

 

Asimismo, 79 por ciento de los encuestados en México usan el chat cuando están frente al televisor; mientras que 76 por ciento lo hace en Chile y un 61 por ciento en Brasil.

 

El responsable del ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica, Luciana Gontijo, comentó que la región sigue la tendencia mundial, en la que 67 por ciento de los consumidores usan teléfonos inteligentes, tablets, computadores portátiles para ver televisión o videos.

 

“A su vez, ver televisión en movimiento está creciendo en popularidad, la encuesta global asegura que 50 por ciento del tiempo que se dedica a ver televisión y video en un teléfono inteligente, se realiza fuera del hogar, donde las conexiones de banda ancha móvil están contribuyendo al crecimiento”, indicó.

 

Gontijo opinó que en la medida que aumentan los servicios y el número de pantallas, los consumidores buscan mezclar contenidos bajo demanda con la televisión convencional, que incluye contenido en vivo y la posibilidad de tener acceso a través de cualquier dispositivo.

 

“La realidad en Latinoamérica es parte de la tendencia mundial, 82 por ciento de los chilenos consultados en el estudio confirmó estar interesado en contenidos en alta definición, lo mismo pasa en Brasil con un 64 por ciento y en México con un 78 por ciento”.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...