Juniper Research alerta sobre los aspectos e implicaciones de no contar con una política única o medible ahora que se está desarrollando, de hecho, esta tendencia.
Decir que BYOD es una tendencia al alza es como decir que amanece cada mañana, una obviedad. Y la última prueba la ofrece Juniper Research, que indica en su informe Mobile Security: BYOD, mCommerce, Consumer & Enterprise 2013-2018, que calcula en más de mil millones los usuarios que trabajarán con su dispositivo personal en cinco años. ¿Muchos? ¿Pocos? Una tercera parte de los consumidores que cuenten con un tablet o smartphone de su propiedad, señala la consultora.
En el estudio se destaca que BYOD abre una puerta a potenciales beneficios para las organizaciones en términos como la satisfacción y compromiso del empleado y su productividad, pero también la amenaza de la desprotección de los dispositivos con los que los trabajadores se conectan a la red corporativa o manejan datos confidenciales.
Para la consultora, es necesario contemplar estos dispositivos personales como otro punto de acceso en la política corporativa para mitigar los retos y los riesgos de la gestión y control de un entorno multiplataforma y multidispositivo.
Otro potencial beneficio de esta tendencia es el que podemos apreciar en el segmento de seguridad móvil. De hecho, las previsiones que maneja Juniper hablan de crecimientos en los ingresos de software de seguridad para dispositivos móviles, 40 por ciento del total en 2018.
-Networkworld