Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Mastercard abre el acceso a su red de pagos ‘blockchain’

El servicio de cadena de bloques de Mastercard puede utilizarse para borrar transacciones de tarjetas de crédito, eliminar tareas asociadas a la administración mediante el uso de reglas de contratos inteligentes, así como acelerar la liquidación en las transacciones.

“Hemos logrado crear una solución que es segura, auditable y fácilmente escalable”, destacó Ken Moor, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs. La compañía ya ha dejado en manos de los desarrolladores la API Mastercard Blockchain para todos aquellos que deseen integrarla en el desarrollo de sus aplicaciones.

El blockchain de Mastercard es ahora una red privada, basada en permisos, lo que significa que solo los autorizados en participar en transacciones pueden verlos. De esta manera, Mastercard se une al grupo de organizaciones asociadas a servicios financieros que han implementado redes de pago transfronterizas basadas en blockchain.

La semana pasada también IBM se asociaba con un proveedor del sistema de pagos de la Polinesia y una red de pago FinTech de código abierto para implementar un nuevo intercambio internacional basado en un pago electrónico tipo blockchain. Se vale de la nube de IBM para permitir el intercambio electrónico de 12 monedas diferentes en las islas del Pacífico, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El Blockchain de Mastercard está integrado en la red de pagos de la compañía que incluye 22,000 instituciones financieras para mover fondos. Los servicios financieros y clientes de Mastercard podrán conectarse a su red de blockchain utilizando una API. Los bancos y minoristas que formen parte de la red podrán agregar sus propios nodos internos para escalar sus capacidades.

La solución de blockchain de Mastercard tiene la capacidad de impulsar transacciones de pago sin tarjeta seguras y sin complicaciones, como los pagos B2B y las operaciones de financiación comercial. Asimismo, puede potenciar soluciones de no pago como la prueba de procedencia, que ayuda a autentificar productos en la cadena de suministro.

Con esta solución patentada, Mastercard espera crear nuevos beneficios para sus socios y que el ecosistema comercial sea más sencillo, rápido y seguro. Además de crear una nueva solución, la empresa también ha solicitado más de 35 patentes en blockchain y ha invertido en Digital Currency Group, un colaborador que construye, incuba e impulsa compañías relacionadas con la tecnología Bitcoin y blockchain. Recientemente, se unió a la Alianza Enterprise Ethereum para explorar las posibilidades de la tecnología Ethereum en un amplio rango de usos potenciales, muchos de los cuales se encuentran fuera del alcance del entorno de pagos tradicional de Mastercard. Además, la compañía se encuentra también trabajando en nuevos casos de uso, con startups que forman parte del programa Start Path Global.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...