En colaboración con Microsoft, Mastercard presentó el Mastercard Track, una plataforma de comercio llamada a simplificar y mejorar la forma en que las empresas de todo el mundo hacen negocios entre sí.
Mientras que algunas partes del proceso B2B se han digitalizado, aún quedan grandes y costosas brechas – unos $500 mil millones en costos administrativos, y esta cifra sigue incrementando[1]. Estos costos se suman a la ineficiencia de casi la mitad de todas las transacciones comerciales globales, $58 billones[2], que todavía se realizan en papel.
“Si bien ha habido grandes mejoras e innovaciones en la forma en que los consumidores pagan, el espacio B2B global sigue siendo altamente ineficiente y basado en papel”, dijo Michael Froman, Presidente de Crecimiento Estratégico de Mastercard. “Esto genera cientos de miles de millones de dólares en costos y atrasos innecesarios para el comercio mundial”. Mastercard Track es una herramienta que ayudará a reducir las fricciones en el sistema de comercio global y promoverá el aumento de las exportaciones, especialmente de las pequeñas y medianas empresas”.
Aunque los consumidores se han acostumbrado a una variedad más amplia de soluciones tecnológicas, las empresas también buscan rapidez, seguridad y conveniencia en sus operaciones diarias. Desde reducir los pasos necesarios para identificar a un socio comercial, hasta hacer que el proceso de pagos sea más simple y transparente, Mastercard Track™ tiene el potencial de impulsar el crecimiento económico y nivelar el campo de juego para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
“Mastercard Track, operado por Azure, hará que comprar y vender sea más transparente y eficiente para las empresas globales a gran escala, permitiendo que los profesionales de la contabilidad financiera, compras y cadenas de suministro generen valor desde el back-office, al frente de la empresa”, dijo Peggy Johnson, Vicepresidente Ejecutiva de Microsoft.
La nueva plataforma se basa y complementa a toda la gama de activos de innovación y B2B de Mastercard, desde soluciones de cuenta a cuenta y de pago con tarjeta, hasta la administración de fraude, análisis de datos y servicios de procesamiento de pagos.
Identidad, cumplimiento y administración de pagos
Inicialmente, Mastercard se está asociando con nueve redes B2B y proveedores de soluciones de procuración a pago: Basware, Birchstreet, Coupa, GT Nexus, Jaggaer, Ivalua, Liaison, Tradeshift y Tungsten, que representan una amplia gama de empresas globales, para desplegar las capacidades de Track en términos de identidad, cumplimiento y la administración de pagos, para los compradores y proveedores.
A partir de principios del 2019, los consumidores de estas organizaciones podrán mantener, recuperar e intercambiar información clave relacionada con ellos y sus socios comerciales a través del Track Trade Directory, un repositorio seguro y autorizado de más de 150 millones de registros de empresas en todo el mundo. Este directorio central integrará los suministros de más de 500 listas de cumplimiento en un solo lugar, lo que hace que el análisis y la incorporación de los proveedores sea más eficiente.
En futuras expansiones de la plataforma, los proveedores tendrán una mejor visibilidad del flujo de caja – cuándo pueden esperar cobrar y por cuánto – en múltiples redes. Track ayudará a conectar todos los tipos de pagos – en función de la cuenta, por tarjeta o por transferencia bancaria – dentro de la plataforma, mientras que se conectará con la orden de compra y la información de la factura. Esto agilizará y simplificará la conciliación administrativa, una de las cargas más grandes que enfrentan las empresas en la actualidad.
A través de su red de socios, Track también permitirá a los bancos, las compañías de seguros y los proveedores de tecnología, ofrecer servicios de valor agregado a clientes comerciales, tales como análisis de datos mejorados, precios y financiamiento preferenciales y financiamiento comercial.
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[1] *Goldman Sachs, “The Future of Finance, Redefining the Way We Pay in the Next Decade,” 2015
[2] Sources 2016 – Oxford Economics, Euromonitor International, Kaiser Associates, McKinsey Payment Data, Mastercard Internal Analysis