Kyndryl se creó tras la separación de los servicios gestionados de infraestructura de IBM y es el mayor proveedor mundial de servicios de infraestructura informática. Kyndryl ha cumplido dos años como empresa independiente. Durante los últimos meses, la compañía ha remodelado su negocio a través de sus prácticas globales en áreas tan importantes como Cloud, ciberseguridad, Edge e IA. Todas ellas habilitadas por alianzas y asociaciones estratégicas para poder aportar lo mejor de la modernización a empresas de todos los sectores.
Gina Wong, Líder de Alianzas para Mercados Estratégicos de Kyndryl, ha sumado esfuerzos para asociarse con hiperescaladores de la nube, y aportar los mejores servicios y tecnologías al mercado. La especialista estuvo recientemente en México a principios de diciembre y habló con CIO Ediworld sobre cómo el progreso con las alianzas ha contribuido a los resultados de la empresa.
De acuerdo con Wong, cuando Kyndryl se independizó se establecieron tres objetivos estratégicos para impulsar la estrategia de la compañía y fortalecer nuestro negocio en general: Accounts, Advanced Delivery y Alliances.
En lo que refiere a Alianzas, significa que Kyndryl puede ejercer la “libertad de elección” en los stacks tecnológicos con los que trabaja con sus clientes. Para ello, las alianzas han desempeñado un papel crucial en el apoyo a las transformaciones digitales de los clientes y en la creación de nuevas oportunidades para nosotros.
“El ecosistema de socios es, sin duda, el camino a seguir para innovar y ayudar a construir aún más los sistemas vitales de nuestros clientes. En Kyndryl, nos vemos a nosotros mismos como consultores y aliados para nuestros clientes que buscan construir las pilas tecnológicas y las infraestructuras de TI adecuadas”, comentó.
Un caso de éxito en México es la de Vitro, uno de los fabricantes de vidrio más grandes del mundo; dicha empresa seleccionó a Kyndryl para respaldar su viaje a la nube. Para mejorar la capacidad de gestión de su infraestructura tecnológica, Vitro se asoció con Kyndryl y Microsoft y el Centro de Excelencia para proporcionar diferentes soluciones y servicios en la nube y brindar asesoría sobre el uso de la tecnología.
En América Latina, empresas como Grupo Romero, en Perú, eligieron a Kyndryl para migrar sistemas seleccionados a la nube de AWS. Y Banco Patagonia, en Argentina, ha combinado la profunda experiencia de Kyndryl en la infraestructura y aplicaciones del banco, con la plataforma de observabilidad de Dynatrace, para mejorar la experiencia digital de sus clientes.
Asimismo, con Google, Kyndryl México fue nombrado Socio de Desarrollo de Talentos de Google Cloud para América Latina en septiembre por su pensamiento innovador y el mejor uso de los servicios de Google Cloud.
La meta es clara tanto en México como en el resto del mundo
Kyndryl tiene planeado alcanzar 300 mdd de dólares en el año fiscal 2024 con revenue de hyperscalers. Acerca del papel Latam y México para alcanzar esta meta, Gina Wong comentó que Kyndryl considera a los hiperescaladores como alianzas para proporcionar servicios o tecnología de computación en la nube.
“A nivel mundial, nos hemos comprometido a innovar y co-crear con los hiperescaladores que más importan a nuestros clientes en todas las pilas de tecnología mientras trabajamos para diseñar, construir, administrar y modernizar los sistemas vitales de nuestros clientes”.
Kyndryl ha diseñado intencionalmente un enfoque personalizado para interactuar con sus socios y ha alineado sus servicios y capacidades con las necesidades específicas de clientes y socios.
“Colaboramos con hiperescaladores para aprovechar su infraestructura, herramientas y servicios en la nube, lo que nos otorga acceso a tecnologías de vanguardia y experiencia especializada”.
Esta asociación no solo beneficia para mejorar sus capacidades para servir mejor a los clientes, sino que también los empodera. Pueden trabajar en conjunto para evaluar y utilizar la tecnología precisa necesaria para modernizar sus servicios.