McAfee anunció la compra de NanoSec, la plataforma multicloud de seguridad y aplicación Zero Trust. Con esta operación, busca ampliar su oferta CASB (Cloud Access Security Broker) y sus capacidades CWPP (Cloud Workload Protection Platform), además de que ambas compañías puedan mejorar el gobierno de sus nubes y el cumplimiento de la regulación, “así como reducir el riesgo de sus despliegues en la nube y en los contenedores”, según McAfee.
De acuerdo con un estudio de Gartner, para el año 2022 más del 75% de las organizaciones globales estarán ejecutando aplicaciones ‘contenerizadas’ en producción, lo cual supone un aumento significativo con respecto a las menos del 30% actuales. “La seguridad no puede ser una idea de última hora. Debe estar integrada en el proceso DevSecOps y planificar la seguridad del entorno ‘contenerizado’ a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que incluye el proceso de construcción y desarrollo, la fase de despliegue y la ejecución de una aplicación”, según esta firma de análisis.
Para McAfee, la compra de NanoSec reforzará sus capacidades de seguridad de contenedores, “ofreciendo la posibilidad de acelerar la entrega de aplicaciones al tiempo que mejoran el gobierno, el cumplimiento y la seguridad de las aplicaciones híbridas en varias nubes”.
Según comentarios de Vishwas Manral, fundador y CEO de NanoSec, esta unión es un paso “lógico y natural, con el objetivo de ofrecer a desarrolladores y profesionales de la seguridad más visibilidad y control sobre la detección, respuesta y solución de ataques”.
Por su parte, Rajiv Gupta, vicepresidente senior y director general de seguridad en la nube de McAfee, cree que “la tecnología de NanoSec es una extensión natural de la herramienta McAfee MVISION Cloud, mejorando nuestros productos CASB y CWPP actuales”.