McAfee estableció una alianza tecnológica con Tanium, para ofrecer la tecnología McAfee Real Time Command, que enriquece la seguridad y los sistemas de gestión mediante visibilidad instantánea de los datos del sistema y la habilidad de intervención inmediata.
De acuerdo con el “2013 Verizon Data Breach Report” (Informe de Verizon sobre violación de datos), el 69% de las infracciones pasaron de una infección inicial a filtración de datos en cuestión de horas. Por otro lado, más de un tercio de las violaciones de acceso tardaron meses en ser resueltas.
“El tiempo lo es todo cuando de detener amenazas se trata”, dijo Orion Hindawi, jefe de Tecnología de Tanium. “Para cuando se descubre el problema, el daño ya está hecho, y las amenazas se habrán expandido por todo el entorno. Junto con McAfee, estamos ayudando a las empresas a exponer y detener estas amenazas antes de que se puedan infiltrar al entorno. Los estamos ayudando a pasar de ser cazados a ser los cazadores”.
McAfee Real Time Command ofrece una plataforma extensible para empresas, con la cual se tiene un acceso integro a datos de los endpoints críticos para poder identificar amenazas. Los datos a los que se tienen acceso incluyen información sobre procesos en ejecución, hashes de archivos, conexiones de red establecidas, actividad del usuario, información de configuración, y más, además de la habilidad de tomar acciones al instante como respuesta.
Ryan Allphin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de Gestión de Seguridad para Empresas en McAfee, mencionó: “Los profesionales de TI saben que unos segundos pueden significar la diferencia entre un ataque exitoso y uno bloqueado. Al utilizar la tecnología de Tanium pudimos eliminar el esfuerzo manual costoso y proporcionar capacidades de recopilación de datos y ejecución inmediata, gracias a McAfee Real Time Command”.