Contenido Exclusivo

MDM Cloud, administración de dispositivos móviles de Alestra y SAP

 

Alestra presentó oficialmente hoy al mercado mexicano MDM Cloud (Mobile Device Management) powered by SAP, una solución para la administración de dispositivos móviles desde la nube, en el marco del SAP Partner Summit, que se realiza en la Riviera Maya.
A través de esta solución, los CIO y gerentes de TI podrán además de administrar los dispositivos propiedad de la empresa y de los propios usuarios (BYOD), asegurarlos desde una sola consola. “MDM Cloud integra dos elementos clave: una plataforma estándar de gestión, y un entorno de alta disponibilidad y seguridad”, señaló Ricardo Hinojosa, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones de Alestra.
Por su parte, Ramón Álvarez, vicepresidente de Ventas de SAP, indicó que MDM Cloud se da después de la alianza que Alestra y SAP establecieran en 2011 para lanzar conjuntamente la solución Alestra ERP Cloud powered by SAP, que ofrecía el ERP All in One como servicio cloud.
Con MDM Cloud también es posible administrar y asegurar los datos y las aplicaciones. Según explicó Hinojosa, los datos pertenecientes a una organización estarán asegurados en el dispositivo administrado. En lo que se refiere a las aplicaciones, es posible identificar aquellas que podrían poner en peligro la información corporativa, protegiéndola contra la posibilidad de compartirla a través del copiado o transmisión.
Alestra ofrecerá esta solución en tres niveles de acuerdo con las demandas y las necesidades de los diferentes segmentos empresariales de México: soporte especializado para las áreas de TI y usuarios finales (HelpDesk), apoyo para los procesos de negocio (BPaaS) y como software como servicio (SaaS). A través de todos estos niveles se ofrece acceso vía Web, renta de licencias, mantenimiento de la infraestructura interna necesaria para la operación, almacenamiento ilimitado, monitoreo y administración de los dispositivos, “cuidando la disponibilidad, confidencialidad e integridad de su información.
Ya que se ofrece como un servicio desde la nube, “las empresas no tienen que invertir en infraestructura o en licencias perpetuas”, explicó Hinojosa de Alestra.
“Esta plataforma se ofrece a través de Afaria, que simplifica la administración desde una sola consola a escala empresarial”, señaló a su vez Álvarez de SAP.

Entre los beneficios, ambos citaron la reducción de costos y recursos técnicos, una puerta de entrada única de múltiples canales de acceso a la movilidad, una sola consola de administración para computadoras portátiles y dispositivos móviles y la reducción del número de contratos de soporte por proveedor.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...