Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

MDM, la base de la transformación digital

StiboSystems, especialista en la administración de datos maestros (MDM), busca ser parte de la transformación digital que hoy en día las empresas en México deben emprender como elemento esencial de competitividad, y en ese sentido que nuestro país juega un papel fundamental en la estrategia comercial de esta firma.   

De origen danés y con una historia de más de 200 años, Ernesto Serrano, director de Latinoamérica de esta firma,  destacó que esta compañía se fundó para dar respuesta a la demanda de soluciones de MDM.

“Estamos hoy en el tema de transformación digital y cómo los datos impactan ese desarrollo. Nosotros ofrecemos productos alrededor de los datos, de la información, así que todo aquel que esté inmerso en el mundo digital está en un mundo de datos. Transformación digital significa datos”, expreso.

¿Por qué son importantes los datos? Se cuestionó el directivo.  Dijo que de acuerdo con IDC para 2025, 180 zetabytes van a estar circulando a nivel mundial. “Estamos en una economía de datos, por eso empresas como Amazon, Google han logrado posicionarse de esa manera porque tienen un control impresionante de datos. Nosotros apoyamos a las organizaciones a trabajar con esos datos; mucha gente dice: voy a hacer transformación digital en mi organización, pero por dónde empiezo, qué significa transformación digital”.

Ernesto Serrano señaló que StiboSystems plantea que la transformación digital realmente tiene que nacer desde lo más profundo de la organización y lo más profundo es un core digital de datos. Brindamos una plataforma que permite establecer ese core digital primero, esa  base, esos cimientos digitales de datos para después llevarlo a un mundo digital. ” No puedo entregar una verdadera experiencia al cliente, si yo realmente no conozco quién es, qué producto le voy a vender, en qué punto de venta lo estoy vendiendo, etcétera”. 

Ernesto-Serrano-Stibo
Ernesto Serrano, director de Latinoamérica de StiboSystems.

STEP, su apuesta

Ernesto Serrano destacó el profundo conocimiento que tienen en MDM y que ha ayudado a los clientes a resolver cualquier desafío en una amplia variedad de sectores.  STEP es la plataforma que permite la administración de datos maestros para la transformación digital.

Precisó que es una plataforma de Gestión de Datos Maestros multidominio que integra los diversos sistemas heterogéneos existentes en la empresa agilizando el proceso de agregación y consolidación de la información relativa a sus productos, clientes, proveedores, empleados, activos, ubicaciones y datos de referencia procedentes de múltiples fuentes y formatos. Conecta esta información para convertirla en conocimiento para la acción, y la entrega lista para publicar los datos en los sistemas de gestión y los canales online y offline.

STEP ofrece un conjunto compartido de funcionalidades que permiten usted trabaje desde una única solución integrada fácil de usar. Esto torna más predecible su trabajo, reduce significativamente los costos y acelera la conversión tiempo-a-valor al implementar y mantener un proyecto de datos maestros. Se conforma por diversos módulos, entre ellos: Calidad de los datos, Gobierno de datos, Administración de los datos, Modelado de los datos de la empresa, Gestión procesos de negocio, mantenimiento de los datos, Cruce y vinculación de datos.

Cabe destacar que StyboSystems es una empresa de propiedad privada y con calificación de crédito AAA; se gestiona como una fundación. De acuerdo con Ernesto Serrano, lo anterior permite centrarse en el desarrollo a largo plazo de un producto sólido y enfocarse en atender a los clientes, sin los trastornos que suelen provocar las fusiones y adquisiciones frecuentes en el sector.

Como parte de las expectativas de crecimiento para México, el directivo dijo que esperan un crecimiento de más de  50% en nuestro país. A nivel global, LA representa el 5% y desean incremente al 10% en los siguientes dos años. Empresas grandes del retail, consumo y manufactura son los tres sectores donde Stybo basará su estrategia en México.

“Tenemos países foco para América Latina, entre ellos, México, Colombia, Brasil, Perú y Chile. México es para nosotros el país más importante, por eso hemos hecho inversiones, ya tenemos varios clientes y trabajamos con socios comerciales y resellers”, finalizó Ernesto Serrano.

 

Lo Más Reciente

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital...

Obtener el mayor valor de la tecnología, la apuesta de Oracle Netsuite

Oracle realizó por segundo año su evento SuiteConnect en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada,...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State of Ransomware 2024". Según el informe, entre las organizaciones encuestadas, el 97% de las afectadas...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital y retos, como el fenómeno de los deepfakes: una técnica de edición de audio y...