Visa dijo que firmó convenios con los tres principales proveedores de puntos de venta móviles (mPOS) para recibir pagos con tarjeta en comercios de cualquier tamaño.
Los proveedores que se suman al programa Visa Ready son iZettle, SumUp y Swiff.
El comercio móvil, en particular en los micro y pequeños comercios, va en aumento, lo que ayuda a cambiar del uso de efectivo por el de los pagos electrónicos. De acuerdo con un estudio de Timetric, de 2011 a 2012 el número de terminales punto de venta en todo el mundo aumentó 111 por ciento – de 4.5 a 9.5 millones – y se prevé que alcance los 38 millones en 2017.
Como parte del acuerdo, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfaces de programación de aplicaciones (API) y kits de diseño de software (SDK por sus siglas en inglés) de Visa, incluyendo herramientas, Conexión Directa a Visa, Servicios de Valor Agregado, y el Símbolo Visa Ready.
La compañía también anunció que aprobó dos nuevos dispositivos mPOS de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar pagos con sus tarjetas, por lo que ya pueden utilizar el símbolo Visa Ready.