HPE anunció que está tratando de acelerar la adopción empresarial de la Computación de Alto Rendimiento (HPC) con la oferta as-a-service de sus soluciones de HPC disponibles a través de HPE GreenLake.
El propósito, según la compañía, es que cualquier empresa pueda abordar sus cargas de trabajo de cómputo más demandantes y de uso intensivo de datos para impulsar las iniciativas de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), acelerar el tiempo de obtención de información y desarrollar nuevos productos y experiencias a través de una plataforma flexible as-a-service que los clientes puedan ejecutar localmente o en centros de datos de uso compartido.
La nueva oferta elimina la complejidad y el costo relacionados con las implementaciones tradicionales de HPC, ya que brinda servicios administrados y preintegrados basados en los sistemas, software, almacenamiento y soluciones de interconexión desarrollados específicamente para HPC, los cuales están disponibles en configuraciones pequeñas, medianas o grandes.
Los clientes pueden solicitarlos mediante un portal de autoservicio con funcionalidad point-and-click para elegir la configuración adecuada conforme a sus necesidades de cargas de trabajo y recibir los servicios en tan sólo 14 días, informó la compañía.
Servicios en la nube, para empezar
Para promover este concepto en el entorno empresarial, HPE ofrecerá inicialmente un servicio de HPC basado en los sistemas HPE Apollo, el cual incorporará tecnologías de almacenamiento e interconexión diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. El servicio también utilizará el software clave de HPC para gestionar las cargas de trabajo de HPC, soportar la organización y los contenedores de HPC, y gestionar y monitorear los clústeres de HPC. En el futuro, la compañía planea convertir el resto de su portafolio HPC en ofertas as-a-service.
Se informó que los clientes pueden elegir estos paquetes en configuraciones pequeñas, medianas o grandes, recibirlos en tan solo 14 días y obtener un servicio totalmente gestionado por HPE.