El fabricante de microprocesadores MediaTek anunció que es el primer socio en entrar a GMS Express, un programa diseñado para proporcionar soluciones de software Android aprobadas, que incluyen Google Mobile Services (GMS) y la certificación Google Compatibility Test Suite (CTS), para los fabricantes de dispositivos.
El programa GSM Express se inaugura con MediaTek, el cual puede ayudar a los fabricantes de dispositivos a lanzar una versión de Android y GMS previamente probada, pre certificada y totalmente compatible. Durante los últimos meses, MediaTek ya ha trabajado con varios de sus clientes en relación con GMS Express. De hecho, docenas de marcas ya se han unido al programa GMS Express.
“Este programa es compatible con toda la comunidad de Android y garantiza que, los fabricantes de equipos OEM garanticen sus dispositivos dentro del programa, para que solo aparezcan en el mercado las versiones de Android previamente probadas y certificadas que brinden a los consumidores la seguridad de tener una experiencia confiable en Android”, señaló, TL Lee, Gerente General del negocio inalámbrico de MediaTek.
Los fabricantes de equipos originales (OEM) y los fabricantes de diseños originales (ODM) pueden reducir el proceso de certificación de compatibilidad típico de tres meses a cuatro semanas. También reciben frecuentemente parches de seguridad para reducir los riesgos de infiltración de dispositivos.
La marca señala que sus microprocesadores alimentan más de 1,500 millones de dispositivos al año en una amplia gama de productos, incluidos teléfonos inteligentes, televisores, dispositivos asistidos por voz, enrutadores y más.
“Android ha habilitado un ecosistema saludable de diversos fabricantes OEM que ofrecen dispositivos atractivos en todas las gamas de precio en todo el mundo”, finalizó Jim Kolotouros, vicepresidente de Asociaciones mundiales de Android en Google.